Desde su llegada en 2018 procedente del Sevilla Clement Lenglet se fue labrando un nombre y ganándose un sitio en las alineaciones del Barça. El francés nunca había sido un central de acciones espectaculares, pero sí un zaguero sobrio que no cometía errores de bulto. Hasta esta temporada. 

El internacional francés cerró este lunes en Bucarest una temporada para olvidar. Un año en el que parece haber perdido la confianza y la serenidad atrás que en su momento tuvo. Con el peor colofón posible. 

Clement Lenglet, en una imagen de archivo / EFE

Clement Lenglet, en una imagen de archivo / EFE

Mala actuación contra Suiza

Lenglet salió como uno de los grandes señalados de la derrota de Francia contra Suiza en los octavos de final de la Eurocopa. El central, suplente en los tres partidos de la fase de grupos, arrancó como titular en substitución del sevillista Jules Koundé

Sin embargo, en una de las primeras acciones decisivas del encuentro, el zaguero no estuvo a la altura. En el minuto 15 el suizo Haris Seferovic le comió la tostada a un Lenglet muy blando, logrando así el primer gol del encuentro. 



En el descanso su seleccionador, Didier Deschamps, le substituyó, señalándole como uno de los culpables de la mala primera parte de Francia, que se fue al entre tiempo por debajo en el marcador. 

Bajón de rendimiento y penaltis absurdos

El rendimiento de Lenglet en esta Euro es en realidad una continuación del mal año que ha tenido en Barcelona. Ante la pujanza de jóvenes defensas como Ronald Araujo y Óscar Mingueza, Lenglet ha acumulado varios errores groseros a lo largo del curso, perdiendo progresivamente jerarquía en la zaga culé. 

Acción del penalti de Lenglet a Ramos en el clásico / EFE

Acción del penalti de Lenglet a Ramos en el clásico / EFE

 

Entre ellos destacan el penalti que le sacó Sergio Ramos en el Clásico de la primera vuelta, y otras penas máximas evitables como las que cometió contra la Juventus y el PSG en Champions, o contra el Cádiz en liga -y que hizo perder al Barça dos puntos en un momento clave de la temporada-.