Sergio Busquets ha cumplido ante el Granada su partido con el Barça número 600 / FC BARCELONA

Sergio Busquets ha cumplido ante el Granada su partido con el Barça número 600 / FC BARCELONA

Primer equipo

La importante decisión de Busquets sobre su futuro

Se trataría de un importante movimiento del jugador del Barça para quedarse

30 junio, 2021 21:19

Lo de Sergio Busquets es importante. El jugador del FC Barcelona tiene pensado realizar un movimiento que resolvería las dudas acerca de su futuro en el club. Se trata de una información que sale a la luz a través de Mundo Deportivo que estaría relacionada con la delicada situación financiera que vive el Barça.

Sergio Busquets celebra la victoria de España contra Croacia / EFE

Sergio Busquets celebra la victoria de España contra Croacia / EFE

Sergio Busquets celebra la victoria de España contra Croacia / EFE

Es bien sabido que Joan Laporta ha reconocido muchas veces que las arcas del club están vacías. Es por eso que es necesario que algunos jugadores se marchen dejando algo de cash como han sido Todibo o Konrad de la Fuente yéndose el primero al Niza y el segundo al Olympique de Marsella. Ambos a la liga francesa. Por otra parte, hay otros miembros de la plantilla culé que cuentan con el apoyo del cuerpo técnico y el entrenador. Sin embargo el salario de esos jugadores debe sufrir una ligera rebaja debido a la situación económica lamentable que dejó la anterior junta de Josep Maria Bartomeu.

Busquets colaborará

Según la información revelada por MD, Sergio Busquets entiende que el Barça quiera rebajar su salario siendo un grave problema para la continuidad del club. Es más, El mediocampista es consciente de la difícil situación económica del club azulgrana por lo cual estaría dispuesto a poner todo de su parte para no ser un problema sino una solución. Por lo tanto, el jugador estaría en posición de querer ayudar al club, que le ha ofrecido una rebaja salarial de la mitad de su sueldo. Esa medida tan drástica se vería compensada por otra que se adecuaría más a las necesidades del jugador que terminará contrato en 2023. Es decir, se bajaría la ficha un 50% con una ampliación de contrato de dos años, lo cual la entidad catalana y el de Badía seguirían ligados muchos años más.

Una Eurocopa sufrida

Después de sufrir el coronavirus, el español y capitán del equipo volvió a los terrenos de juego en el tercer y último partido de la fase de grupos de la Euro. Busquets fue decisivo y elegido además MVP del partido. Hazaña que también repitió en los octavos de final ante Croacia. En ese último partido, Sergio fue sustituido por unas molestias físicas que le impidieron jugar el encuentro al completo. Encuentro que tuvo que llegar a la prórroga cuando la Roja se dejó empatar tras ir ganando el choque por dos goles de diferencia. En el tiempo extra, finalmente los de Luis Enrique pusieron el broche de oro al partidazo con una manita.

El positivo de Busquets desata la guerra de la RFEF con Sanidad / EFE

El positivo de Busquets desata la guerra de la RFEF con Sanidad / EFE

Sergio en la concentración de la Selección / EFE

Sobre las molestias con las que se retiró al banquillo, el centrocampista le quitó hierro al final del partido: "Estoy bien. Quizá ha sido un partido muy físico, de un esfuerzo físico muy grande. Tenía molestias musculares, pero nada, estoy bien. Tenemos días para recuperar para los cuartos de final", dijo Busquets para tranquilidad de compañeros y afición. Por lo tanto, el capitán del Barça estará disponible para disputar el decisivo encuentro ante Suiza, que eliminó a Francia siendo la sorpresa más sonora en lo que va de campeonato.