Pedri, celebrando un gol con Messi y Dembelé / EFE

Pedri, celebrando un gol con Messi y Dembelé / EFE

Primer equipo

Messi condiciona el futuro inminente de Pedri con el Barça

El precedente del argentino puede influir en el futuro del canario

29 junio, 2021 23:53

Hay antecedentes. Leo Messi puede influir en Pedri indirectamente. Los grandes con los grandes. Pedri ha sido convocado por Luis de la Fuente para disputar los juegos olímpicos 2021 que tendrán lugar en Tokio durante el mes de julio. Concretamente empezarán el 23 de julio. Ahí es cuando Pedri debería estar defendiendo a la selección española para conquistar la medalla de oro. La lista ha sido desvelada hoy mismo.

Pedri batió un nuevo récord tras el debut de España contra Suecia / EFE

Pedri batió un nuevo récord tras el debut de España contra Suecia / EFE

Pedri batió un nuevo récord tras el debut de España contra Suecia / EFE

Esa decisión en forma de convocatoria debería ser una buena noticia para el jugador. No ha sido así para el FC Barcelona, que la ha lamentado con consecuencias visibles. De hecho, según ha informado la Cadena SER, el FC Barcelona contactará con la Real Federación Española de Fútbol para que liberen de los Juegos Olímpicos al canario. El motivo de esta demanda es que acumula muchos minutos de juego y apenas ha tenido descanso. Ha sido clave con los culés, con la absoluta y también quieren que lo sea con la Sub-23.

Messi pasó lo mismo en 2008

El argentino fue convocado por su selección para disputar los juegos olímpicos que se celebraron en Pekín. El Barça se opuso. Estaba Guardiola como entrenador. Hubo un litigio entre la AFA, federación argentina de fútbol, y el FC Barcelona. De hecho, tuvieron que recurrir al TAS. Finalmente mientras el Barça se encontraba de gira por Estados Unidos el tribunal dio a conocer su fallo dando la razón al club catalán. Sin embargo, cuando todo parecía decidido, Guardiola llamó a Messi para darle permiso para realizar su sueño de jugar unos juegos. Fueron unos juegos Olímpicos que ganó. Medalla de oro. Y sextete con el Barça. Estas fueron las palabras de Messi al resolverse el futuro: "Guardiola se portó un fenómeno y me dio el permiso, pero me puso una persona del club para controlarme. Es que en ese momento me lesionaba. Yo tenía muchas ganas de ir y hablaba continuamente con la gente de la Selección, que me esperó hasta el último día."

Messi durante el partido de Argentina con Bolivia / EFE

Messi durante el partido de Argentina con Bolivia / EFE

Messi durante el partido de Argentina con Bolivia / EFE

La gran duda es si la RFEF y los azulgrana llegarán a revivir aquellos desagradables momentos. Con la ley en la mano, no se puede obligar al Barça a ceder al jugador, ya que la competición no pertenece a ningún organismo relacionado con la FIFA. Lio a la vista. Es una incógnita cómo se resolverá esto.

Desgaste de Pedri

El centrocampista del Barça ha sido titular en la gran mayoría de partidos con el club. Además, con solo 18 años, ha debutado con la selección en una Eurocopa siendo el más joven en disputar un cruce de octavos de final por delante de Rooney, que tenía el récord. Los minutos en sus piernas que lleva acumulados son 4100, con 60 partidos a sus espaldas. Una bestialidad.

La lista de convocados para los juegos

Porteros: Álvaro Fernández, Unai Simón, Álex Domínguez

Defensas: Óscar Mingueza, Jesús Vallejo, Eric Garcia, Pau Torres, Óscar Gil, Juan Miranda

Centrocampistas: Marc Cucurella, Jon Moncayola, Martín Zubimendi, Dani Ceballos, Mikel Merino, Carlos Soler, Pedri

Delanteros: Bryan Gil, Marco Asensio, Dani Olmo, Mikel Oyarzabal, Rafa Mir, Javi Puado.