En punto muerto. Así se encuentran las negociaciones que están teniendo lugar entre el FC Barcelona y el jugador del Barça Ilaix Moriba. El jugador terminará contrato el 30 de junio del año que viene. Es decir, en 2022 el centrocampista quedaría libre para negociar su futuro de manera cómoda. El club sabe lo que quiere y el jugador lo sabe. El presidente del Barça quiere renovarle a toda costa ya que le considera una de las mayores promesas de la cantera culé.
Laporta en un acto de La Masía / FC Barcelona
El jugador es consciente de lo importante que ha sido en la presente temporada y quiere aumentar su salario al exigir mejores condiciones contractuales. Cree que se lo merece ya que ha sido muy útil al club. Sería un caso parecido al de Ousmane Dembelé, que también termina contrato el año que viene y venderle sería una buena opción ya que el siguiente año sería imposible.
Una renovación nada fácil
Hace dos semanas tuvo lugar una reunión entre los agentes de Ilaix Moriba. Según el Diario Marca, esa reunión sirvió para tantear el terreno por parte de ambas partes. Es decir, no se presentó oferta alguna. Lo que sí se habló en el encuentro fue la voluntad de Laporta y la de los agentes de prolongar el contrato con el Barça. Días más tarde, fue cuando el club envió una oferta de renovación en firme.
Ilaix Moriba frente al Getafe / EFE
Las arcas del Barça están vacías. Es vox populi. La junta directiva anda haciendo malabares para equilibrar el balance a través de salidas. Por lo que a la oferta de Moriba se refiere, las condiciones planteadas por los azulgranas son las siguientes: Un contrato de una duración de cinco años con un sueldo que iguala lo que el jugador cobra actualmente. Lo cual no significa que Ilaix no mejoraría sus emolumentos. El canterano aumentaría su sueldo en las siguientes temporadas.
Un jugador con muchas ofertas
Ilaix Moriba es un jugador en el que se han fijado un gran número de clubes que forman las mejores ligas europeas. De hecho, la mejor, la Premier League, es la liga que más fuerte apuesta por el joven. Sin embargo, lo primordial del centrocampista es el Barça. Escuchar la oferta propuesta por Joan Laporta sería la prioridad número uno. Pero, en caso de no llegar a un acuerdo con los blaugranas, el jugador escucharía ofertas de cara a cambiar de aires el año que viene.
Jugador revelación
No hay duda que Ilaix Moriba fue una de las sorpresas que dio el campeonato nacional de Liga. Fue una de las revelaciones más sonadas en los equipos nacionales y europeos. No fue hasta después de navidad cuando Ronald Koeman, entrenador del Barça, le dio una oportunidad. El jugador tenía competencia: Pjanic y Riki Puig. Ambos estaban aparentemente por delante de él. Sin embargo, eso cambió. Y vaya si cambió. El jugador jugó el importantísimo partido de Liga contra el Atlético de Madrid. Le queda por tanto un año más con el combinado azulgrana, para el que marcó un gol y dio dos asistencias en 18 partidos del último curso. Meritorio.