Pedri jugando contra Croacia en la Eurocopa / EFE

Pedri jugando contra Croacia en la Eurocopa / EFE

Primer equipo

El Barça pide a la RFEF que libere a Pedri de los Juegos Olímpicos

El canario superará los 65 partidos oficiales si viaja a Tokio

29 junio, 2021 13:35

Pedri González es el hombre del momento. En el FC Barcelona se ha ganado la confianza de Ronald Koeman, haciendo tridente indiscutible junto a Sergio Busquets y Frenkie de Jong. Sus actuaciones como azulgrana le han llevado a ser convocado con la selección española absoluta, con quien ha sido titular en los cuatro partidos de la Eurocopa.

El canario también se ha ganado a Luis Enrique y es que ha disputado todos los minutos de la competición internacional: Suecia, Polonia, Eslovaquia y Croacia. En este último encuentro fue uno de los protagonistas. Se marcó en propia tras un error incomprensible de Unai Simón y lideró al combinado nacional cuando más le hacía falta.

Este martes se dio a conocer la lista de 22 jugadores que representarán España en los juegos Olímpicos de Tokio. Luis de la Fuente ha convocado a tres azulgranas, entre ellos a Pedri González. También a otros internacionales que ahora están en la Eurocopa como Unai Simón, Éric García, Pau Torres, Mikel Oyarzabal y Dani Olmo.

La llamada del Barça a la RFEF

Según ha informado la Cadena SER, el FC Barcelona contactará con la Real Federación Española de Fútbol para que liberen de los Juegos Olímpicos al canario. El motivo de esta demanda es que acumula muchos minutos de juego y apenas ha tenido descanso. Ha sido clave con los culés, con la absoluta y también quieren que lo sea con la Sub-23.

Pedri en una acción ante Eslovaquia en la Eurocopa / EFE

Pedri en una acción ante Eslovaquia en la Eurocopa / EFE

Pedri en una acción ante Eslovaquia en la Eurocopa / EFE

Bajo las órdenes de Ronald Koeman, Pedri ha llegado a disputar esta temporada 52 partidos oficiales. Ha sido uno de los jugadores más usados, con menos rotación y por ese motivo el entrenador le dio vacaciones en el último partido --contra el Eibar-- para que llegara descansado a la Eurocopa.

Con Luis Enrique ya lleva cuatro partidos en esta Eurocopa, más aquellos de clasificación para el Mundial 2022 y amistosos. Entre oficiales y de preparación, suma 64 encuentros jugados de 68 posibles. A la espera de lo que pase en cuartos de final y en los Juegos Olímpicos, podría sumar fácilmente cinco más.

Sin vacaciones

La final de los Juegos Olímpicos está prevista para el 7 de agosto, justo una semana antes de que empiece la Liga 2021-22. Apenas tendría vacaciones, tampoco pretemporada. Hasta el momento, solo ha tenido unos días de descanso en mayo, ya sin opciones de título.

Pedri en una acción con el Barça contra el Sevilla / FC Barcelona

Pedri en una acción con el Barça contra el Sevilla / FC Barcelona

Pedri en una acción con el Barça contra el Sevilla / FC Barcelona

El riesgo de lesión es elevado pese a tener 18 años. La ilusión del jugador es ir a los Juegos Olímpicos, pero también es consciente que lleva mucha carga de minutos en las piernas. Respetará la decisión que acuerden Barça y la RFEF. El deseo de todos es seguir con la progresión del jugador.