Ousmane Dembelé fue operado este lunes en Finlandia de una desinserción del tendón distal del bíceps femoral de la rodilla derecha que sufrió en la Eurocopa con su selección. Después de la intervención en quirófano, el FC Barcelona emitió un comunicado confirmando el tiempo de baja: cuatro meses.
Esta lesión, aunque es un varapalo, no cambia los planes que tenía la entidad respecto al extremo galo. Termina contrato en verano de 2022 y lo quieren renovar. Es del gusto del área deportiva y Joan Laporta y se seguirá con el plan previsto: prolongarle el contrato contemplando una rebaja salarial.
Cuatro años, la mitad de sueldo
Según informó este lunes Catalunya Ràdio, el Barça ya le ha hecho llegar al jugador la primera oferta firme de renovación. Como ya anunciamos en Culemanía, esta sería a la baja. Su situación es muy delicada y pocos clubes pueden mantenerle la ficha salarial que percibe en el Camp Nou.
Dembelé celebrando el gol de Francia con Griezmann / EFE
Las informaciones apuntan que se le ofrece rebajar la mitad de la ficha salarial --de 20 millones brutos a 10-- y poder firmar para los próximos cuatro años. Así pues, blindarían a un jugador interesante y que consideran aprovechable y se rebajaría la masa salarial, uno de los objetivos de la junta directiva.
El Barça juega sus cartas aprovechando la lesión de Dembelé para cerrar esta renovación. El jugador usaba el interés de otros clubes --como la Juventus de Turín y el Manchester United-- para renovar al alza. Con este nuevo problema muscular, el interés ha desparecido prácticamente.
Tres opciones
Pese a la lesión, la situación de Ousmane Dembelé no cambia demasiado. Hay tres escenarios sobre la mesa y es cuestión del jugador y de su agente decidir. Una de ellas pasa por renovar su contrato, a la baja, pues su posición no es ventajosa para tener unas pretensiones altas.
Laporta, saludando a Ousmane Dembelé | FCB
Antes de la Eurocopa, cogía fuerza la posibilidad de salir traspasado. Era una de las buenas opciones que contemplaba el área deportiva para generar ingresos. A un año de la finalización de contrato, si no renovaba, tenía todas las opciones de salir. Ahora vuelve a la enfermería y nadie abonará el precio que podrían haber pagado por él hace unas semanas.
Finalmente, la peor opción para el club y para el jugador es que no renueve ni salga traspasado. Se quedaría una temporada más en el Camp Nou, en un segundo plano --y cabe la posibilidad que castigado-- y saldría libre el 30 de junio de 2022. Se iría gratis y sin rodaje.