Ronald Koeman en el banquillo del Barça en el primer partido de pretemporada / EFE

Ronald Koeman en el banquillo del Barça en el primer partido de pretemporada / EFE

Primer equipo

El Barça anuncia los dos primeros amistosos de pretemporada

Los culés iniciarán la preparación del curso 2021-22 contra equipos catalanes

29 junio, 2021 13:07

Confirmados los dos primeros partidos de pretemporada del FC Barcelona. El conjunto de Ronald Koeman, que está citado la próxima semana en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, debutará el próximo 21 de julio contra el Nàstic de Tarragona. Tres días después lo hará contra el Girona.

Los dos partidos se disputarán en el Estadi Johan Cruyff, como ya se dio el curso pasado, marcado por la pandemia. Todos los encuentros de preparación serán ofrecidos por Barça TV Plus. Después de estos dos amistosos, realizarán una breve gira por Israel y Alemania.

Los partidos de Israel y Alemania

Este martes se conoció que el Barça no disputará el amistoso que tenía previsto en Jerusalén contra el Villarreal, flamante ganador de la Europa League. Finalmente, el escogido será el conjunto local Beitar, que es entrenador por el hermano de Ronald Koeman, Erwin. No habrá más partidos en tierras israelíes.

Aleñá y Griezmann durante el Barça-Nàstic de pretemporada / EFE

Aleñá y Griezmann durante el Barça-Nàstic de pretemporada / EFE

Aleñá y Griezmann durante el Barça-Nàstic de pretemporada / EFE

De momento, en Alemania también se espera la disputa de un amistoso. Ninguno más. El club barajaba varias opciones como el Friburgo, Hoffenheim o Mainz 05. El escogido al final puede ser el Stuttgart, uno de los equipos revelación de la Bundesliga, que terminó noveno en la clasificación.

Gamper y homenaje a Unzúe

Antes del inicio liguero, previsto por el fin de semana del 14 de agosto, el Barça quiere disputar el Trofeo Joan Gamper en el Camp Nou y con público. Se espera un gran rival y el club ya trabaja con la Juventus de Turín. Sería la gran prueba de fuego antes del inicio liguero.

A finales de agosto también se prevé otro amistoso. También será en Barcelona, pero con fines solidarios. Sería para recaudar fondos para la ELA, como homenaje a Juan Carlos Unzué y contra un rival de categoría, el Manchester City de Pep Guardiola. Ambos clubes están en conversaciones y pendientes del permiso de la UEFA, quien tiene la última palabra en el calendario.