La operación salida del FC Barcelona ya ha empezado. Este fin de semana se conoció que Jean Clair Todibo ficha por el Niza por 8,5 millones de euros y, poco a poco, se van definiendo más salidas. El próximo en poder abandonar el Camp Nou es Junior Firpo tras dos años decepcionantes como azulgrana.
El ex del Real Betis sonaba para reforzar a varios conjuntos de la Serie A --Inter de Milán, AC Milan, Atalanta…--, pero finalmente cogerá rumbo a la Premier League. Según informa Sport, el Leeds United está cerrando los flecos del traspaso del lateral izquierdo. Esperan que entre este lunes y el martes se oficialice la operación.
Los culés ingresarían unos 15 millones de euros del conjunto inglés, una de las revelaciones de Inglaterra. Firpo quería ir a Milán, pero la insistencia de Marcelo Bielsa y de Víctor Orta --director deportivo de los ingleses-- ha terminado para convencerlo. Se incorporaría así a uno de los proyectos más prometedores de las islas británicas.
Falta la firma, el “sí quiero” del futbolista y terminar de cerrar algunos detalles. Cuando se resuelva, se oficializará la segunda salida de la nueva era de Joan Laporta. No será el último, podría avanzarle Konrad de la Fuente, que ya está en Marsella para pasar revisión médica. Tampoco podemos olvidarnos de Miralem Pjanic o Neto Murara, que tienen números de ser los siguientes.
Junior Firpo jugando contra el Rayo Vallecano / FC Barcelona
Intrascendente
Firpo llegó al Barça en agosto de 2019 por 18 millones de euros fijos más 12 posibles en variables. En dos temporadas apenas ha puesto en apuros a Jordi Alba para lucharle el puesto y con Ronald Koeman ha sido intrascendente: 18 partidos esta temporada con un gol y una asistencia.
El lateral de 24 años era uno de los jugadores más prometedores de la Liga cuando estaba en el Real Betis. Firmó hasta 2024 con los azulgranas, le quedaban tres años de contrato y era uno de los jugadores con mejor cartel para producir ingresos en la venta. Y así será, víctima de reestructuración de la masa salarial.
Plaza vacante
Con la salida de Firpo, Jordi Alba quedará como único lateral izquierdo del Barça la próxima temporada. Es por ese motivo que el área deportiva trabaja en varios nombres pasa sustituir al andaluz. La opción que más gusta --pero complicada-- es el capitán del Valencia, José Luis Gayà.
José Luis Gayà, jugador del Valencia, es uno de los deseados por Joan Laporta / EFE
También suena Gosens, el carrilero revelación de Alemania en la Eurocopa y Marcos Alonso, del Chelsea. Estas operaciones dependerán de los ingresos, de la rebaja salarial y de la posibilidad de realizar trueques con otros clubes. Ahora, es el turno de las ventas.