El vaivén de candidatos para la posición de lateral en el Barça no para. El último en incorporarse a esta lista es un jugador que interesa desde hace años en Can Barça: Marcos Alonso, carrillero zurzo del Chelsea y que termina contrato en 2023.
Alonso, hijo del mítico delantero que militó en el club blaugrana en la década de 1980, no tiene un puesto fijo en el once titular del conjunto inglés, así que ve con buenos ojos un cambio de aires.
El interés del Barça por el lateral español, revelado por Mundo Deportivo, responde a la posible salida de Jordi Alba en el mercado veraniego. El mismo medio informaba este sábado que el Inter de Milán está trabajando en una oferta para convencer al lateral de l'Hospitalet de que inicie una nueva aventura en Italia.
Una foto de Marcos Alonso durante un partido con España / EFE
Carrilero ofensivo
Marcos Alonso, de 30 años, ha disputado apenas un 28% de los minutos en la Premier League de este año. Sus características responden además a las de un carrilero ofensivo, al estilo de Alba, pero es cierto que en el Chelsea en los últimos años ha jugado más en esta oposición con un sistema de tres centrales.
La llegada de Alonso es una opción más para un puesto en el campo que tiene como principal candidato a José Luis Gayá, la opción preferida por Mateu Alemany y la dirección deportiva.
Ante el elevado coste económico de esta operación, en las últimas horas se ha especulado con la posibilidad de incluir a uno o varios jugadores de la actual plantilla del Barça en este traspaso.