La operación salida del Barça para la temporada entrante va tomando forma. Para fortuna de la dirección deportiva blaugrana, varios de los fulminados por Joan Laporta y Ronald Koeman cuentan con varios clubes interesados



Si todo marcha según lo esperado, Italia será uno de los destinos primordiales entre los descartes culés para el nuevo curso. Este parece que será el caso de Neto Murara, portero suplente y siempre a la sombra de Ter Stegen desde que llegó a la disciplina blaugrana, hace dos temporadas. 

Interés por Neto

Varios clubes importantes del Calcio ya han preguntado por el cancerbero brasileño, que desea salir en busca de más minutos, tal y como expresó hace meses a los responsables del primer equipo. 

Ter Stegen y Neto Murara en una imagen de archivo / REDES

Ter Stegen y Neto Murara en un entrenamiento / REDES

 

Por ahora, según informa Sport, Inter, Roma y Milan ya han preguntado por Neto. El agente del jugador, Giuliano Bertolucci, habría tasado a su representado en 16 millones de euros, aunque está por ver si alguno (o varios) de estos pretendientes están dispuestos a alcanzar esa cifra. 

Venta de Firpo

El otro jugador que podría encontrar en Italia su nueva casa es Junior Firpo. El lateral está en la nómina de activos con los que el Barça pretende hacer caja, así que el club tantea posibles opciones de salida desde hace meses. 

Junior Firpo entrenando con el Barça / FC Barcelona

Junior Firpo entrenando con el Barça / FC Barcelona

 

Además de la vía inglesa (West Ham y Southampton preguntaron por él), en los útlimos días se ha sabido que Nápoles y Fiorentina estarían dispuestos a pagar un traspaso por el hispano-dominicano. A ellos hay que sumar el Milan, que inicialmente sólo contemplaba una cesión, pero que ha accedido a negociar una posible compra.