Ousmanne Dembelé, en una acción ante el Granada, durante la pasada liga | FCB

Ousmanne Dembelé, en una acción ante el Granada, durante la pasada liga | FCB

Primer equipo

El candidato a expulsar a Dembelé del Barça gana puntos

En Italia relacionan a una de las estrellas de la selección azzurra con el club blaugrana

26 junio, 2021 11:53

La configuración del ataque del Barça para la nueva temporada sigue estando llena de incógnitas. Una vez fichado Memphis Depay y con la inminente firma de renovación de Leo Messi, el resto de plazas en la delantera culé está abierta a posibles cambios. 

Uno de los puntos más inciertos es qué ocurrirá con Ousmane Dembelé. El delantero francés, que se acaba de lesionar (de nuevo) con su selección en la Eurocopa, entra en los planes de Ronald Koeman. Pero una posible oferta millonaria podría precipitar su salida. 

En caso de producirse esa venta, desde el Camp Nou están convencidos de que acometerán un nuevo fichaje para reforzar el ataque culé. A poder ser, y si el mercado lo permite, a coste cero. 

Un delantero experimentado

Aquí es donde entra en juego Lorenzo Insigne. El experimentado delantero del Nápoles, de 30 años, acaba contrato en 2022 con la entidad del sur de Italia. Y según informa la radio local Kiss Kiss Napoli, en el Barça están interesados en tantear su fichaje siempre que se produzca una salida de peso antes, con la consiguiente recaudación económica. 

Insigne en un partido con el Nápoles / EFE

Insigne en un partido con el Nápoles / EFE

Insigne en un partido con el Nápoles / EFE

 

Si no es en el actual mercado veraniego, la opción de que el internacional italiano, que se encuentra actualmente disputando la Eurocopa con la azzurra, llegue el próximo año gana enteros. 

Insigne es toda una institución en el Nápoles. Formado en las categorías inferiores del club, el pequeño delantero ha desarrollado prácticamente toda su carrera en la entidad napolitana, donde ha anotado más de 100 goles. Con la selección, el atacante ha disputado 43 partidos, convirtiendo nueve goles. El último de ellos en el primer partido de la fase de grupos de la Euro contra Turquía (0-3).