Riqui Puig, el mediocentro de la cantera blaugrana, ya no tiene cabida en el primer equipo. Al menos, de cara a la siguiente temporada. Ronald Koeman ya mostró su poca consideración con respecto a este futbolista, y apenas contó con él la temporada pasada.
De esta manera, Puig busca una salida y podría seguir los mismos pasos que Carles Aleñá. Los dos podrían marcharse al Granada de Robert Moreno. Si no fuera así, lo que es seguro es que Riqui Puig se irá cedido este verano a un equipo de la competición doméstica.
Ya no tiene sitio
El jugador nacido en Matadepera no cuenta para los planes de Koeman. El año pasado ya tuvieron un enfrentamiento en el vestuario que dejó al joven centrocampista lejos del terreno de juego.
Riqui Puig, en un partido con el Barça / EFE
En total disputó 581 minutos en todo el curso pasado. Un dato irrisorio y dañino para un jugador en plena progresión. Es por ello que, tanto para el futbolista como para el club, es mejor que se produzca una salida. Además, la incorporación de Ilaix Moriba al primer equipo, le deja, aún más si cabe, sin lugar en el once inicial.
Podría jugar con Aleña
Carles Aleñá tampoco entra en el planteamiento del técnico holandés, y el jugador podría recalar en el Granada. Este equipo también está interesado en hacerse con los servicios, mediante una cesión, de Riqui Puig.
Carles Aleñá, Riqui Puig, Konrad de la Fuente y Antoine Griezmann contra el Dinamo de Kiev / FC Barcelona
Los dos podrían disfrutar de los minutos que necesitan lejos del Camp Nou, además de hacerlo juntos en un mismo equipo. Aleñá ya salió cedido la campaña anterior hacia el Getafe, y Puig saldrá, aunque no sea en el equipo andaluz, cedido este curso.