Laporta durante la Asamblea de socios compromisarios  / FC Barcelona

Laporta durante la Asamblea de socios compromisarios / FC Barcelona

Primer equipo

Las renovaciones prioritarias de Laporta en el Barça

El club culé deberá afrontar este verano con la urgencia de ampliar los contratos de algunas de sus piezas fundamentales

25 junio, 2021 13:42

Joan Laporta tiene trabajo este verano, y es que, muchas de las piezas claves del presente y futuro del Barça están en el aire. La lista de jugadores que acaban contrato este verano y el que viene asciende a 7 jugadores.

La más urgente es sin dudo la de la gran estrella del equipo, Leo Messi, quien acaba contrato este mismo mes de junio. Los demás acaban contrato en 2022 y son Pedri González, Ousmane Dembelé, Ansu Fati, Ilaix Moriba, Sergi Roberto y Konrad de la Fuente.

Renovaciones prioritarias

El FC Barcelona, tal y como está la situación económica, no se puede permitir perder a jugadores a coste cero. Esta es una de las grandes preocupaciones de la directiva de Laporta, quien tiene un gran reto de cara a este verano y al que viene.

Leo Messi en un partido con el Barça / EFE

Leo Messi en un partido con el Barça / EFE

Leo Messi en un partido con el Barça / EFE

El futbolista argentino Leo Messi aún no ha confirmado su futuro a falta de 5 días para que acabe el mes de junio, el último de su contrato. Además, se le suman las renovaciones de Pedri, jugador que se está revalorizando en la Eurocopa y Dembelé, que podría estar tanteando una salida del club. La situación del resto está, de momento, controlada.

Ilaix Moriba y Ansu Fati

Ilaix Moriba tuvo una gran lesión que le impidió disfrutar de los primeros partidos de la temporada pasada con el Barça B. Sin embargo, tras su recuperación, demostró el porqué de la apuesta del club por él. Su capacidad física, unida a su técnica, le elevan como una de las futuras estrellas del conjunto culé. Su situación en la primera plantilla aún no es clara.

Ilaix Moriba, en un partido con el Barça / EFE

Ilaix Moriba, en un partido con el Barça / EFE

Ilaix Moriba, en un partido con el Barça / EFE

Por su parte, Ansu Fati, estaba viviendo su mejor momento de forma hasta que se lesionó ante el Atlético de Madrid en la primera vuelta de la competición liguera anterior. Desde entonces, se encuentra en el dique seco, y su rendimiento futuro es una incógnita. Su renovación no debería peligrar, pero es una situación a vigilar.

Sergi Roberto y Konrad de la Fuente

El zaguero Sergi Roberto y el extremo Konrad de la Fuente, también están pendientes de una posible renovación. Por parte del centrocampista reconvertido en defensa, su continuidad está en el entredicho. Tras una mala temporada, con lesión incluida, podría ser uno de los descartes de Koeman.

Konrad de la Fuente en una acción contra el Badalona / FC Barcelona

Konrad de la Fuente en una acción contra el Badalona / FC Barcelona

Konrad de la Fuente en una acción contra el Badalona / FC Barcelona

El delantero norteamericano es una de las últimas perlas de la cantera blaugrana. A pesar de ello, este verano podría salir cedido, o incluso mediante una venta. Su situación no es clara, y por lo tanto, su renovación está más en el aire que nunca.