Joan Laporta, en su primera junta directiva como presidente del Barça. Siete meses con Laporta: improvisación y polémica / FCB

Joan Laporta, en su primera junta directiva como presidente del Barça. Siete meses con Laporta: improvisación y polémica / FCB

Primer equipo

Tres nuevas gangas en la lista de fichajes de Laporta

Aparecen nuevos nombres como posibles incorporaciones por parte del presidente del Barça

24 junio, 2021 23:52

Suma y sigue. El mercado de fichajes sigue su curso. Y más en el FC Barcelona, que ya anunció que este verano se venía movido en cuanto a incorporaciones se refiere. De hecho, el vestuario azulgrana ya tiene cuatro nuevos convivientes: Eric García, el Kun Agúero, Memphis Depay y Emerson.

Éric García y Memphis Depay, posibles fichajes del Barça / CM

Éric García y Memphis Depay, posibles fichajes del Barça / CM

Éric García y Memphis Depay, fichajes del Barça / CM

Sin embargo, se cree que aún pueden realizarse más altas al equipo. Tal y como dijo Joan Laporta: “el Barça trabaja para incorporar a 3 o 4 fichajes más, además de los ya presentados. Vamos a hacer un equipo muy competitivo. Ya lo estamos viendo con las incorporaciones de Eric García, Agüero y de Emerson y Depay.” Es por eso que desde el club están atentos al mercado y sus oportunidades. Es decir, chollos interesantes en forma de oferta.

Nuevos nombres

Uno de los nombres que están saliendo es Goretzka, internacional bávaro, que ha dado orden a sus nuevos agentes de escuchar ofertas. Leon Goretzka salvó a Alemania ante Hungría con un gol salvador a escasos minutos del final del choque. El hombre que dio la tranquilidad a un país, Alemania, que no está cuajando un buen campeonato. Eso sí, se encontraba en el grupo de la muerte. El jugador termina contrato en 2022 y el Bayern de Munich le ha presentado una primera propuesta de renovación, que al parecer, no le satisface. El Barça entra en escena en este momento. Ve al jugador alemán como una nueva oportunidad de mercado al ser un jugador del agrado de Koeman con potencial físico.

Goretzka celebrando un gol con el Bayern de Múnich / Redes

Goretzka celebrando un gol con el Bayern de Múnich / Redes

Goretzka celebrando un gol con el Bayern de Múnich / Redes

'Damsinho', que no es brasileño precisamente, es la gran revelación de esta Eurocopa. Tras la baja de Eriksen, Dinamarca veía como su estrella no podría volver. Sin embargo, Mikkel Damsgaard con sus buenas actuaciones y un gol incluido se convierte en un objetivo por parte de grandes clubes como el Barça. Los catalanes, para fichar al jugador de la Sampdoria, tendrán enfrente clubes como AC Milan, Tottenham o West Ham.

Por último, otro denominado chollo

Se trata de Grimaldo, uno de los laterales izquierdos más cotizados del mercado europeo. Según O Jogo, hay un equipo que tiene ventaja sobre los demás y no es el Barça: la Lazio. Esa información desvela que el jugador podría salir por precio asumible. Eso, y su gran proyección lo hacen un fichaje muy atractivo. No cabe duda. El club culé por su parte quiere encontrar una salida a Junior Firpo, además de encontrar un sustituto adecuado a Jordi Alba, muy cargado de minutos temporada tras temporada. Finalmente, el Barça solamente reforzará el equipo con jugadores que no supongan un alto coste al club porque como ya dijo el presidente: "el club está peor de lo que me esperaba, y eso que ya me lo esperaba en una situación complicada. Hay unos contratos que nos condicionan mucho. Hay cosas que se tendrán que explicar y no descarto ninguna acción. Se explicará todo porque si no seríamos cómplices. Siempre aparecen los mismos en los contratos", confesó Laporta.