Dembelé en el partido contra Hungría en la Eurocopa / EFE

Dembelé en el partido contra Hungría en la Eurocopa / EFE

Primer equipo

Caso Dembelé: cuatro meses y 536 días de baja

El historial de lesiones del francés, que acaba de romperse de nuevo, va camino de récord

23 junio, 2021 12:47

El caso de Ousmane Dembelé merece ser mirado con lupa. El francés acaba de romperse de nuevo: las pruebas tras el partido entre Francia y Hungría en el que se retiró lesionado diagnosticaron una desinserción del tendón del bíceps en la rodilla derecha. 

Una lesión nueva que le obligará a pasar de nuevo por el quirófano. Según ha informado el club este miércoles, la operación tendrá lugar el próximo día 28 en Finlandia y será realizada por el doctor Lasse Lempainen -que ya le intervino en Febrero de 2020, en su anterior lesión de larga duración-, bajo la supervisión de los servicios médicos del Barça. 

Su vuelta a los terrenos de juego no se prevé antes de cuatro meses. Es decir, una vez iniciada la temporada oficial del Barça. Circunstancia que ha hecho modificar la estrategia del club para plantear su renovación contractual. Continúe o no en Can Barça el año que viene, los médicos que le traten en los próximos meses habrán de revisar el histórico de lesiones del extremo francés. Porque los números verdaderamente asustan. 

Una lesión tras otra

Desde su llegada a Barcelona en la temporada 2016/2017, Dembelé acumula la friolera de 536 días en la enfermería (y 86 partidos oficiales perdidos), según el historial de lesiones elaborado por Transfermarkt. De hecho, su primera lesión de gravedad se produjo a las pocas semanas de incorporarse a la disciplina del grupo, durante la pretemporada de debut del galo con el equipo culé. 

Captura de pantalla 2021 06 23 a las 12.37.49

Captura de pantalla 2021 06 23 a las 12.37.49

Historial de lesiones de Ousmane Dembelé desde su llegada al Barça. / Transfermarkt

 

Entonces una lesión en el muslo le tuvo parado 106 días, desde mitad de agosto hasta los primeros días de 2018. En total 20 partidos oficiales del Barça que precedieron a su estreno con la camiseta culé. Tras sufrir algún contratiempo más ese año, Ousmane arrancó la temporada siguiente con ganas, pero nadie esperaba que el 2019 fuese su año más aciago. 

En ese año el delantero sufrió un percance tras otro -problemas en el mismo muslo, desgarros musculares, etc.-, que le impidieron tener algún atisbo de continuidad en el juego y en la dinámica del primer equipo culé.  Así, el viacrucis siguió en el curso 2019/2020, cuando Dembelé estuvo en el dique seco desde Noviembre hasta la finalización de la campaña.

Una última temporada ilusionante... con mal final 

La temporada de clubes recién terminada ha sido probablemente la más ilusionante desde el punto de vista del estado físico de Dembelé. El francés ha acumulado largos periodos del año sin perderse ni un solo partido, algo que prácticamente no había ocurrido desde su aterrizaje en la Ciudad Condal. 

SIn embargo, la lesión con su selección ha supuesto el final más aciago posible: un nuevo percance físico que implica cirugía y, por tanto, un largo tiempo de recuperación. 

Dembelé en un partido con Francia de la Eurocopa / EFE

Dembelé en un partido con Francia de la Eurocopa / EFE

Dembelé en un partido con Francia de la Eurocopa / EFE