Plaga. Se declara la alarma de lesiones de jugadores del FC Barcelona. Después de una larga temporada llena partidos que han cargado de minutos a los jugadores. Es normal pues que haya futbolistas que estén achacando ese hecho en forma de lesiones. Es decir, la Eurocopa está pagando el pato. En clave culé, Ousmane Dembélé fue el primer en caer con Francia. El mosquito se pierde la Euro al tener que estar meses de baja.
Araújo, en un partido con el Barça / EFE
Aparte de la Eurocopa, otro de los torneos que se están disputando es la Copa América, con representación española. Más concretamente, participación culé. Se trata de Ronald Araujo, internacional con la selección de Uruguay, que también ha tenido el contratiempo de sufrir una lesión muscular.
La dolencia en cuestión
El central cuyo protagonismo ha crecido exponencialmente a raíz de esta temporada sufre una lesión muscular. Lesión que tuvo lugar en el último entrenamiento en Cuiabá, Mato Grosso (Brasil) y que significó un duro varapalo para el diestro. De momento se desconoce el grado de la lesión. Por lo tanto no se descarta un desgarro, que sería el alcance máximo ya que le impediría jugar todo el torneo. Ronald tendrá que esperar más tiempo para tener la oportunidad con Uruguay.
Se pierde el partido ante Chile
Esa es la dura consecuencia de Araujo, que no podrá acompañar a sus compañeros en el duro choque ante los chilenos, que empataron en la primera jornada ante la argentina de Leo Messi. El partido tendrá lugar esta noche a las 23 horas en lo que será la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa América.