La lista de la limpieza de Koeman en el Barça / FC Barcelona

La lista de la limpieza de Koeman en el Barça / FC Barcelona

Primer equipo

Koeman confiesa sus tensiones con Laporta

El entrenador del FC Barcelona se sinceró en su llegada a Barcelona

21 junio, 2021 17:35

Sinceridad. Si hay algo que define al entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, es por ser sincero. En su llegada al aeropuerto de El Prat proveniente de los Países Bajos, el míster culé fue preguntado por la actualidad culé. No tardó en contestar a todas las cuestiones.

Ronald Koeman, en un entrenamiento con el Barça / FCB

Ronald Koeman, en un entrenamiento con el Barça / FCB

Ronald Koeman, en un entrenamiento con el Barça / FCB

Una de las preguntas más importantes fue la de su polémica continuidad. Aún se recuerdan esos días tan inquietantes en los que el futuro del neerlandés era muy incierto. Nadie sabía nada. Y sobre todo, nadie decía nada. Sin embargo fue ratificado después de un famoso “tiempo de reflexión” en el que Joan Laporta decidió que tenía que contemplar si seguía contando con él o no. Al final fue un sí.

Días incómodos

Así considera el héroe de la primera Champions el periodo de reflexión que impuso el presidente del Barça. Lo relata de la siguiente manera: “Es verdad que fue una semana, 10 días un poco incómodos por ambas partes, pero hemos tenido reuniones importantes. El club, el presi y yo tenemos muchísimas ganas de afrontar la próxima temporada. Ojala con público. Son cosas que hemos hablado y no hay problema con el club”. Así fue como zanjó el debate, con un tono más bien conciliador.

Fichajes y renovaciones

Ronald también tuvo tiempo para mostrar su satisfacción personal en relación al fichaje de Memphis Depay, el último del club en llegar. Era un fichaje muy deseado, una petición personal de él mismo. Así que respiraba con alivio al anuncio del sábado, pero con prudencia: “Memphis está fichado. Es un muy buen fichaje, como el Kun Agüero y Eric García son buenos fichajes. Como todos los equipos, trabajamos para mejorar el plantel”.

Memphis Depay en un vídeo de presentación como jugador del FC Barcelona / FCB

Memphis Depay en un vídeo de presentación como jugador del FC Barcelona / FCB

Memphis Depay en su vídeo de presentación con el FC Barcelona / FCB

Aún a la espera de otro anuncio más importante, como es el de la renovación de Messi, quiso darle la trascendencia que se merece un tema considerado como pilar fundamental del club. Koeman expresó su deseo de que el argentino, que se encuentra disputando la Copa América con su selección, se quede más años en el club. Eso sí, dentro del desconocimiento sobre el tema: "¿Messi? No sé. El club está intentando llegar a un acuerdo. Para el futuro del Barça es muy importante”.

Fichajes por hacer

Es cierto que el FC Barcelona y su junta directiva han realizado ya cuatro incorporaciones como son las del Kun Agüero, Eric García, Emerson y el último en llegar, Memphis Depay. Sin embargo, se prevé que habrá más anuncios relacionados con nuevas incorporaciones al primer equipo. Mateu Alemany se encuentra trabajando en nuevas caras que puedan mejorar el nivel actual. Así lo dijo Laporta en la Asamblea Extraordinaria de Compromisarios del club y así lo dice el propio Koeman: "No es bueno hablar de las posiciones. Generalmente, intentamos mejorar la plantilla. Para aspirar al máximo, hay que mejorar cosas”. De esa manera explicó que hay que introducir más cambios pero sin entrar en detalles de posiciones para no dar pista alguna.

Por último el entrenador azulgrana fue preguntado por si los jugadores verían su figura como débil al haber estado en la cuerda floja. A lo que, eliminando cualquier duda respondió lo siguiente: "No, no creo esto. Hemos analizado la temporada, a pesar del último tramo de la Liga, cuando yo creo que no hemos estado a nuestro nivel. Hay que analizar una temporada entera, cómo entramos en el club. En general, ha sido buena. El Barça es un equipo grande que tiene que aspirar al máximo”.