Memphis Depay en un vídeo de presentación como jugador del FC Barcelona / FCB

Memphis Depay en un vídeo de presentación como jugador del FC Barcelona / FCB

Primer equipo

Las primeras palabras de Memphis Depay como culé

El club ha hecho público un vídeo en el que el flamante fichaje se presenta a la afición

20 junio, 2021 15:05

Ayer por la tarde el FC Barcelona hacía oficial el fichaje de Memphis Depay, que llegará con la carta de libertad procedente del Olympique de Lyon, donde esta temporada ha anotado 22 goles y repartido 12 asistencias en 40 partidos.

El club presentaba este mediodía un vídeo que servía para que Memphis se presentara a la afición. En él, el delantero neerlandés dice estar “muy emocionado” por fichar por “el mejor club del mundo y la mejor afición”, algo que para él es “un sueño hecho realidad”. Depay dice tener “muchas ganas” de jugar en un Camp Nou lleno de una afición que “entiende y vive el fútbol de una manera muy especial”.

Aficionados del Barça en el Camp Nou  / Redes

Aficionados del Barça en el Camp Nou / Redes

Memphis espera poder jugar con un Camp Nou lleno / Redes

Memphis también ha querido agradecer su fichaje a la junta, el presidente y el entrenador, ha afirmado “estar preparado, emocionado y orgulloso” y ha concluido con un “Visca el Barça!” entre sonrisas.

El detalle más curioso

El dato más peculiar del vídeo es que Depay dice “haber llegado a un acuerdo final con el Olympique de Lyon”, algo que ha encendido la especulación en las redes sociales, donde algunos aficionados opinan que el vídeo habría sido hecho en enero para un traspaso entre clubes, no para un fichaje con la carta de libertad donde el Olympique no ha pintado nada. Resultaría extraño que se haya colado este detalle, así que lo más probable es que haya sido una confusión por parte de Memphis.

A este vídeo promocional se le suma el tuit que colgó ayer Memphis Depay: “Sueña a lo grande, niño. Sueña a lo grande. ¡Súper emocionado de unirme a mi nuevo club!”. Era ya vox populi el deseo que el delantero neerlandés tenia de estar a las órdenes de Ronald Koeman, algo que le ha hecho rechazar otras ofertas más favorables económicamente.

El futuro más próximo

Depay, que prefiere ser conocido como Memphis después de que su padre le abandonara cuando era menor, jugará en el Camp Nou las próximas dos temporadas. La única incógnita que queda en torno a él es qué dorsal llevará: el rumor más fuerte es que se quedaría el 9 que actualmente viste Braithwaite.

Memphis Depay en un amistoso con su selección / EFE

Memphis Depay en un amistoso con su selección / EFE

Memphis Depay en un amistoso con su selección / EFE

De momento, eso sí, Memphis sigue concentrado con su selección. Los Países Bajos, ya clasificados a octavos como primeros de grupo, tienen un intrascendente partido mañana a las 18.00 ante Macedonia del Norte. En el último partido, ante Austria, Depay anotaba su primer gol en la competición desde los once metros.