El parte médico de la lesión de Dembélé con Francia
El extremo francés fue sustituido con molestias después de haber entrado en la segunda parte
20 junio, 2021 11:06Ousmane Dembélé volvió a caer víctima de las lesiones, esta vez en el segundo partido de Francia en esta Eurocopa. El extremo del Barça, que sustituyó a Rabiot en el minuto 57, volvió al banquillo en el 87 tras notarse una molestia en la parte trasera del muslo derecho. La lesión, que se sumaba a la falta de gol de Francia, deja un balance mucho más negativo que positivo al empate logrado ante Hungría.
La selección de Hungría celebra su gol ante Francia / EFE
Dembélé tuvo una media hora en la que hizo uno de sus partidos más típicos: revolucionó al equipo, generó ocasiones e incluso mandó un balón al palo, pero también perdió multitud de balones y cortocircuitó a su equipo en algunos tramos de la salida del balón.
Deschamps informó de su estado
El seleccionador francés, Didier Deschamps, compareció en rueda de prensa después del partido y afirmó que Ousmane Dembélé había sufrido un “golpe en el tendón, detrás de la rodilla”. El técnico campeón del mundo añadió que, después de un centro, sintió “bastante dolor” y que prefirió no correr “ningún riesgo” y cambiarle.
Sobre el posible alcance de la lesión, Deschamps se limitó a decir que se sabrá algo “en los próximos días”. El número de partidos que Dembélé se pierda estará condicionado por la gravedad de la lesión pero también por la progresión de su selección en el torneo.
Deschamps dirigiendo a la selección francesa / Redes
Francia, que empezó bien la competición ganando a Alemania por 1-0, ve ahora como el empate ante Hungría le obliga a ganar ante Portugal este próximo miércoles a las 21.00. Los bleus, que pudieron marcar multitud de goles en el primer tiempo, vio como un gol en el descuento les mandaba al descanso con 0-1. Un gol de Griezmann en el segundo tiempo empataba el partido pero Francia no haría lo suficiente como para cerrar la remontada.
En clave Barça, será también interesante qué papel desempeña la posible lesión de Ousmane Dembélé y si condicionará alguna de las decisiones tanto del club como del jugador. El extremo, que no se ha mostrado mucho por la labor de renovar, termina contrato el año que viene y sería puesto en el mercado este verano de no querer renovar, para así poder hacer caja antes de verle irse gratis el próximo año.