Dembelé y Griezmann celebrando un gol contra Gales / Equipe de France

Dembelé y Griezmann celebrando un gol contra Gales / Equipe de France

Primer equipo

Griezmann y Dembélé, la cara y la cruz del Hungría-Francia

Los jugadores del FC Barcelona han tenido distinta suerte en el partido de su selección

19 junio, 2021 17:31

Cara y cruz. Así de distinto fue el devenir de los jugadores del Barça Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé en el partido que disputaron Hungría y Francia. Ambos equipos tuvieron que conformarse con un empate a uno que no hizo justicia a nadie. Se vivió un partido vibrante y emocionante con buen fútbol. Pero sobre todo, buenos jugadores.

Cara, Griezmann

El delantero azulgrana tuvo una buena actuación en el partido que se disputó en territorio húngaro. El gol fue dado a raíz de un fallo de la defensa húngara: jugada rapidísima que empezó con un balón largo de Lloris sobre Mbappé que está magnífico ganando por alto el cuero y dando un pase atrás para Griezmann. Éste, batió al meta húngaro sin contemplaciones.

Griezmann en una acción con Francia en un amistoso / EFE

Griezmann en una acción con Francia en un amistoso / EFE

Griezmann en una acción con Francia en un amistoso / EFE

Gol y récord. Fue el primer gol de Antoine Griezmann en lo que va de Eurocopa con el que se puso con siete goles como tercer máximo goleador de la historia de las Eurocopas. El ránking lo lidera el portugués Cristiano Ronaldo con 11 tantos, seguido de Michel Platini con 9. El del Barça se ha colocado tercero con 7 dianas. En su ránking nacional con la selección francesa, el tanto de hoy ha sido su gol número 37. Solamente se queda a 4 de su compatriota Platini. Por último, fue el primero gol de un jugador de La Liga.

Dembéle, la cruz

El extremo francés fue quién pintó de negro la actualidad azulgrana del día. De hecho, Ousmane no fui ni titular, tuvo que salir al campo desde el banquillo en el minuto 56 para intentar desatascar a su equipo que aún perdía 1-0. Con ese marcador, el mosquito se inventó una jugada por banda derecha que terminó con un disparo clásico que se estrelló en el palo del meta Gulacsi. Sin embargo, esa racha duró lo que ese destello. 20 minutos escasos, ya que Dembelé, lesionado, tuvo que ser sustituido por Lemar, jugador del Atlético de Madrid.

Dembelé entrenando con su selección / Équipe de France

Dembelé entrenando con su selección / Équipe de France

Dembelé entrenando con su selección / Équipe de France

Con la renovación en mente, esta lesión puede ser un grave contratiempo para los planes del francés, que aún no ha renovado con el FC Barcelona. El club tiene la intención de renovarle ya que le considera un jugador imprescindible. Eso sí, la lesión de hoy puede escribir una nueva página al drama personal del mosquito, que no termina de tener una regularidad que le permita despuntar de manera individual.

Benzema no tuvo su mejor día

Sin destacar. Ese fue el partido que disputó Karim Benzema contra los húngaros. Fue el acompañante del tridente mágico formado por él mismo, Mbappé y Griezmann. Mientras los dos últimos tuvieron ocasiones que ayudaron al equipo, Benzema tuvo la más clara en la primera parte. Ocasión que fue errada por el del Madrid. Cosa que decepcionó al público asistente del estadio húngaro. Es tal la desaparición del jugador blanco que tuvo que ser sustituido por Giroud en el minuto 75.

El resultado hace que Francia no baje la guardia ante lo que se le viene encima, porque, a falta de un partido, no tiene la clasificación conseguida de forma matemática. Y eso que está en el grupo de la muerte junto a Alemania, Portugal y Hungría.