Ronald Koeman afronta su segunda temporada con más entusiasmo que la pasada campaña. Una de las razones de su entusiasmo es la convicción de que tendrá a sus manos una plantilla más fuerte que el pasado curso. Recordemos que la temporada 2020-21 acabó con unas duras críticas de su parte hacia el equipo, admitiendo que le faltaba calidad y profundidad.
En una aparición pública, un homenaje en Groningen a la figura de su padre, Martin Koeman, el entrenador culé atendió a los medios de comunicación y ensalzó la figura del nuevo fichaje, a falta de la rúbrica, Memphis Depay. También aprovechó para lamentar el fichaje de Georginio Wijnaldum por el Paris Saint-Germain.
Fichaje de Depay
El técnico holandés habló del futuro fichaje para su equipo. “No está hecho porque falta precisamente la firma, pero está casi hecho. Ojalá que pueda venir, es un jugador interesante”, ha declarado Koeman.
Depay celebrando una victoria con Países Bajos / Países Bajos
El delantero de la selección de los Países Bajos está realizando un gran inicio de Eurocopa, y desde el año pasado ha sido un objetivo claro para el Barça. Es cuestión de días que se haga oficial.
Koeman lamenta el fichaje frustrado de Wijnaldum
Otra de las piezas en la cuál el técnico pensaba para reforzar el equipo era el mediocentro Wijnaldum. Sin embargo, el club parisino, PSG, se ha adelantado al Barça en su fichaje. Koeman decía lo siguiente al respecto: “Fue una lástima porque era un jugador interesante, y que entraba en los planes de muchos equipos”.
Wijnaldum en un entrenamiento con Países Bajos / EFE
Además, lanzó un dardo a la gestión del fichaje: “Creo que nos faltaron unos contactos que habría sido decisivos, o quizá más convencimiento por nuestra parte, el caso es que el Paris Saint-Germain nos pasó por delante”.