El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha aparecido hoy junto a otros miembros de su directiva para presentar un documental sobre Leo Messi. Al final del acto, Laporta ha dejado algunos titulares sobre el estado del contrato del astro argentino y de la situación actual del club.
Joan Laporta en el palco del Palau Blaugrana / EFE
Laporta ha confesado que las negociaciones para renovar a Messi “van bien, pero no están cerradas”, aunque ha admitido que le gustaría decir que ya está todo hecho. El presidente del club ha dado importancia a resolverlo “lo antes posible” para facilitar que se solucionen “otros asuntos”, y ha insistido en que una solución rápida sería lo mejor para ambas partes.
Messi se quiere quedar
Laporta ha insistido en que el delantero argentino “quiere quedarse”, que “se lo pasa bien aquí”, y en que el club “está confiado y hace todo lo que puede” con tal de tener un equipo “competitivo”. En estos momentos, Joan Laporta no contempla un no y dice ser optimista.
Messi celebrando su gol contra Chile / EFE
Laporta se ha permitido bromear sobre la fecha de anuncio oficial: “me gustaría que fuera el 24, que es mi santo y su cumpleaños, o el 29, que es mi cumpleaños, sería un buen regalo”. El presidente también ha confesado que el Kun Agüero le recuerda cada día que para jugar juntos “tiene que firmar”.
Dardo a la UEFA
Joan Laporta también ha aprovechado el hablar de Messi para criticar que el Barça compite contra “Clubes Estado” que pueden “chafar” operaciones, y que eso “no es justo”, menos aún cuando Leo Messi sigue siendo “el mejor del mundo” y es “codiciado” por clubes con un mayor potencial económico. El presidente ha explicado que hoy en día “hay que encajar más cosas” y que se requiere más paciencia.
Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, en una imagen de archivo | EFE
Sobre el futuro de la plantilla, Laporta ha dicho que entrarán más jugadores, pero que esas llegadas se darán por medios más poco convencionales, como los trueques de jugadores.
En esta línea, el Barça tiene a una serie de jugadores con los que no cuenta y a los que podría ofrecer a otros clubes: Firpo, Pjanic, Emerson o Sergi Roberto son algunos de ellos.