La situación de Samuel Umtiti en el Barça hace tiempo que no es sostenible. Su elevadísima ficha anual (12 millones de euros brutos) y su mínima aportación en el campo, convencieron hace meses a la directiva blaugrana sobre la necesidad imperiosa de encontrarle una salida este verano.
El movimiento no es sencillo, dado el historial de lesiones y rendimiento del francés, pero Mateu Alemany y su equipo están centrados en encontrar la fórmula adecuada para confirmar su venta antes del inicio de la próxima temporada.
Ante esta baja, desde el club catalán están sondeando el mercado para encontrar un jugador con proyección que complemente la nómina de centrales en la plantilla. Y parece que ya han encontrado substituto. Su nombre es Matthias Ginter.
Habitual con su selección
Ginter, de 27 años, juega en el Borussia Mönchengladbach desde la temporada 2017/2018. Su contrato con el equipo alemán termina en 2022 y, según recoge As, el Barça ya está haciendo movimientos para hacerse con sus servicios.
El zaguero es un habitual de las convocatorias de la selección alemana desde hace años. De hecho formó parte de la nómina de jugadores que consiguió la Copa del Mundo en 2014 (aunque en condición de suplente). En el Mundial de 2018 repitió presencia y también está disputando la actual Eurocopa con el combinado teutón.
Matthias Ginter, internacional con Alemania, interesa al Barça. / EFE
Valor de mercado
En su club Ginter se ha consolidado como uno de los centrales más seguros de la Bundesliga. Este año ha disputado prácticamente todos los partidos con el Gladbach, sumando más de 4000 minutos sobre el césped.
El interés del Barça por el jugador parece un hecho. Aunque la operación todavía tiene que tomar forma. Ante las limitaciones económicas del club, no parece probable que desde el Camp Nou estén dispuestos a hacer un gran desembolso. De acuerdo a la web especializada Transfermark, su valor de mercado actual es de 30 millones de euros. Veremos si los azulgrana están dispuestos a llegar hasta esta cifra u optan por tratar de rebajar el precio del jugador.