Antoine Griezmann y Gerard Piqué tienen varios rasgos en común. Además de compañeros en la caseta del Barça, ambos comparten el interés por participar en negocios fuera del fútbol.
Desde el pasado noviembre el central de la Bonanova es inversor de la empresa francesa Sorare, un juego y aplicación móvil que permite intercambiar cromos digitales de jugadores de las mejores ligas del mundo. Esta especie de Football Fantasy, tal y como informó recientemente Culemanía, ha generado más de dos millones de euros a raíz de su acuerdo con La Liga.
Desde el inicio del año, los accionistas de Sorare han logrado convencer a varios grupos de nuevos inversores. Entre ellos se encuentra el propio Griezmann, vinculado a la compañía desde febrero pasado.
La Eurocopa como escaparate
El francés, convocado con su selección para la Eurocopa, no ha perdido la oportunidad de promocionar esta plataforma con motivo del gran torneo continental. Un día antes del debut de su selección contra Alemania, el 7 galo publicó un vídeo en Twitter con la imagen de su propio cromo para la competición.
Piqué recogió el guante del francés y retuiteó el mensaje de su compañero en el vestuario azulgrana, con una mención a la cuenta oficial de la compañía.
Crecimiento en España
En lo que concierne a España, Sorare ha experimentado un gran crecimiento durante la temporada 2020/2021. La incorporación de nuevos clubes y la implicación de estrellas de la competición nacional, han hecho que unos 15.000 usuarios intercambiasen sus cromos digitales durante el año, con un incremento de los ingresos derivados del 200%.
Imagen de los cromos digitales de Sorare en La Liga | REDES
Desde la compañía explican que la pandemia ha tenido un impacto positivo sobre su actividad: los usuarios han tenido más tiempo y dinero para dedicarle a este intercambio de cromos virtual.