El FC Barcelona sigue atento al mercado de fichajes en busca de un delantero que ayude al club en la faceta goleadora. Pese a haber fichado al Kun Agüero y estar a punto de cerrar la contratación de Depay, Laporta y su directiva siguen trabajando en busca de una oportunidad de mercado que refuerce la plantilla.
Isak disparando a portería contra España / EFE
Un nombre que ha sonado con mucha fuerza recientemente ha sido el de Alexander Isak, delantero sueco de la Real Sociedad, que ha firmado una temporada brillante ganando la Copa del Rey del año pasado y anotando 17 goles en la Liga. El jugador sueco, pretendido por clubes de primer nivel, tiene una cláusula de 70 millones de euros, pero como destapó Mundo Deportivo, el Borussia de Dortmund podría ficharle por tan solo 30 millones en cualquier momento de su contrato. Quién sabe si un baile de jugadores pudiera terminar con Haaland de blaugrana e Isak en Dortmund.
Haaland sigue siendo el más deseado
La mayor baza del club en la carpeta Haaland es la buena relación de Laporta con Mino Raiola, agente del jugador, la cual podría favorecer una hipotética negociación del Barça en torno al futuro del jugador.
Erling Haaland en un partido del Borussia / EFE
De momento, el delantero noruego se centra en su actual equipo y en su torneo favorito, la Champions League. En una entrevista concedida a finales de mayo, Haaland afirmaba querer respetar el contrato que le une al Borussia de Dortmund, y con toda probabilidad jugará esta temporada en la cuenca del Ruhr.
Lautaro, una opción más factible
El otro nombre que ilusiona a la afición blaugrana es el de Lautaro Martínez. El delantero argentino de 23 años, que ha firmado una temporada de campeón con el Inter de Milán, estuvo cerca de llegar al Camp Nou en 2019, y según declaraciones recientes de su agente, Lautaro seguiría teniendo en la cabeza la idea de vestir los colores del Barça.
La operación, estimada en unos 80-90 millones de euros, solo sería viable si el Barça pudiera abaratar esa cantidad con jugadores. El nombre que más suena es el de Junior Firpo, que tendría la Serie A como su destino predilecto, aunque haría falta más por parte del club.
Lautaro Martínez, que vuelve a sonar con fuerza, en un partido con el Inter / EFE
El último nombre que ha sonado en Can Barça es el de Harry Kane, pero la junta es realista y sabe que económicamente sería imposible competir con equipos como el Manchester City, conjunto que ha mostrado mucho interés en el delantero del Tottenham.
La prioridad siguen siendo las salidas
Las dudas sobre si Ansu Fati alcanzará el potencial que mostró en 2020, junto a las posibles salidas de jugadores como Griezmann o Dembélé propician que todos estos nombres sigan apareciendo en las agendas de Aristides Maillol. Sin embargo, la junta de Joan Laporta, pese a aspirar a los mejores futbolistas, es consciente de la situación económica del club, y sigue centrando sus esfuerzos en reducir la masa salarial. Jugadores cuyo futuro es incierto, como Junior Firpo, Sergi Roberto, Miralem Pjanic o Ousmane Dembélé.
El club, que ya ha anunciado el fichaje de tres jugadores y la venta de otro, está a la espera de poder oficializar el fichaje de Memphis Depay y la salida de más jugadores, lo cual facilitaría la llegada de nuevos.