Uno de los culebrones del verano podría tener las horas contadas. Memphis Depay está muy cerca de cerrar su fichaje por el Barça, según ha confirmado él mismo desde la concentración de la selección holandesa en Amsterdam.
"Todo el mundo sabe que hay conversaciones y creo que pronto tendremos noticias en este sentido", ha asegurado el delantero neerlandés. Preguntado sobre las negociaciones con el club blaugrana y su inminente fichaje, Depay ha dicho que "hay que esperar, pero diría que en breve podremos saber algo definitivo", según recoge el diario Sport.
Guiño a Koeman
Se trata de la primera ocasión en que Depay reconoce abiertamente estas negociaciones, que llevan en marcha varios meses, por petición expresa del entrenador culé Ronald Koeman.
En este sentido, el atacante holandés, que coincidió con el técnico en la selección orange, ha lanzado un guiño claro hacia su compatriota. "No es ningún secreto que me gustaría jugar a las órdenes de Ronald Koeman, pero de momento hay que esperar y ver qué pasa. Las noticias llegarán pronto", ha comentado.
Ronald Koeman en un partido del Barça / EFE
Partido frente a Austria
Depay ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa previa al partido de Países Bajos contra Austria, correspondiente a la segunda jornada del grupo C. Un encuentro que se jugará mañana jueves en el Johan Cruyff Arena de Amsterdam.
Tras conseguir una agónica victoria contra Ucrania en la primera jornada, el equipo dirigido por Frank de Boer, buscará continuar su buena racha en el torneo, contra un equipo que también logró vencer en su primer encuentro.
Memphis Depay luchando un balón contra Ucrania / EFE
El objetivo para los centroeuropeos es lograr la primera posición del grupo. "Estamos absolutamente centrado en ello. Tenemos un partido complicado ante Austria pero esperamos sacarlo adelante. (...) Primero tenemos que superar a Austria, y luego ir partido a partido", dijo Depay.