Dembelé lamenta una ocasión del Barça / EFE

Dembelé lamenta una ocasión del Barça / EFE

Primer equipo

El salario que la Juventus ofrece a Dembelé para dejar el Barça

Los italianos intentarían seducir a Dembélé con esa alta cantidad para dejar el Barça

15 junio, 2021 20:01

Ousmane Dembélé es uno de los jugadores con más mercado actualmente del FC Barcelona. Son muchos los equipos que se han interesado en él. Sin embargo, hay un club que habría ofrecido al francés una cantidad elevada de salario anual: 12 millones de euros. El club en cuestión sería la Juve.

Alta tensión: Dembelé da largas a Laporta con su renovación / EFE

Alta tensión: Dembelé da largas a Laporta con su renovación / EFE

Dembélé, con la camiseta del Barça / EFE

Según ha podido saber el programa de Esport 3, Onze, La idea de la Juventus acerca de Dembélé se basa en que llegue como agente libre. La propuesta de los italianos ya hacía tiempo que Dembélé la tenía sobre la mesa. A pesar de ello, en el seno del club se tienen buenas sensaciones en cuanto a la continuidad del extremo se refiere.

El club quiere reunirse

Es cierto que, tanto la junta directiva de Joan Laporta como la anterior de Josep Maria Bartomeu estaban interesadas en apostar por la continuidad del jugador. Es decir, el interés viene de lejos puesto que el jugador fue fichado como revulsivo a la marcha de Neymar con un decepcionante rendimiento a causa de las lesiones. Es por eso que el Barça tiene la intención de reunirse con los agentes de Ousmane esta misma semana.

La Juve lo quiere libre

Como condición imprescindible por parte de la Juventus para mantener el interés en fichar a Dembélé, es que el jugador debería llegar libre el próximo verano. Por lo tanto, los italianos estarían dispuestos a mantenerle su actual sueldo en el Barça, que es un contrato top, además de ofrecerle un contrato largo.

Esto significaría, aproximadamente, unos 12 millones por temporada durante 5 años, entre los fijos y los variables. Cabe recordar, que en Italia, los clubes tienen un régimen fiscal inferior que en el resto de clubes de Europa. Como consecuencia, significaría una clara ventaja para la Juventus de Turín, bien posicionada para hacerse con los servicios del francés.

El Barça, en inferioridad

Debido a la falta de cash provocada por la mala gestión de la anterior junta directiva de Bartomeu y la crisis económica mundial, el club catalán se encuentra en desventaja a la hora de retener al jugador en el vestuario. A pesar de que Ronald Koeman y el cuerpo técnico cuentan con él, el extremo parece ser que está jugando al despiste al dejarse querer.

La lista de fichajes que se le han escapado a Laporta / EFE

La lista de fichajes que se le han escapado a Laporta / EFE

Laporta, interesado en la conitnuidad de Ousmane / EFE

Según el programa de Esport 3, Onze, dudan de que el Barça pueda mantenerle las condiciones a Dembélé. Sin embargo, la intención del Barça es hacer una buena oferta al jugador, pero sin llegar a las cantidades que cobra ahora. Dichas cantidades estarían entre los 9 millones fijos y los 3 en variables, ronda los 12 millones.

Mucho se tendrá que esforzar la actual junta directiva dirigida por Joan Laporta y Mateu Alemany para retener al internacional francés, que tiene la sartén por el mango al restarle únicamente un año de contrato. Lo cual le permitiría fichar por cualquier equipo sin necesidad de ser traspasado. Los próximos días serán decisivos para el futuro del jugador.