La segunda temporada de Ronald Koeman en el Barça ya tiene fecha de estreno. Los futbolistas se volverán a encontrar los próximos días 9 y 10 de julio para las habituales revisiones médicas, y no será hasta el día 12 cuando vuelvan a pisar el césped. Se esperan unas primeras semanas con muchas novedades y caras nuevas, sobre todo del filial, a causa de los compromisos de la mayoría de la plantilla con sus selecciones.
Ronald Koeman, en un entrenamiento del Barça | FCB
Asimismo, el propio técnico blaugrana confía en poder contar durante la preparación también con los futbolistas que están en la enfermería, tras pasar por el quirófano en los últimos meses. Ellos son Ansu Fati, Coutinho y el portero Marc-André Ter Stegen. Todos evolucionan favorablemente y cumpliendo los plazos previstos.
Ansu Fati y Ter Stegen, claves
Los casos de Ansu Fati y Ter Stegen son los que más preocupan a Koeman, ya que los considera clave en su proyecto. El delantero de Guinea-Bisáu, tras un año para el olvido, parece que finalmente ha vuelto a sonreír después de una tercera operación en su rodilla que finalmente le está permitiendo volver a entrenar sin molestias ni inflamaciones. En estos momentos, el jugador alterna trabajos en el gimnasio con la piscina, y aunque no se le quieren poner plazos, su intención es llegar a la pretemporada. Las ganas de volver a sentirse futbolista le pueden.
Ansu Fati, en una imagen de archivo / EFE
Por su parte, el guardameta alemán decidió esperar a que acabase la temporada para someterse a una intervención en el tendón rotuliano de la rodilla derecha y solventar unas molestias que hace varios meses que le acompañan. Por el momento, se encuentra en una fase de recuperación con varios fisioterapeutas, pero si no surge ningún contratiempo de última hora, la intención es que pueda llegar a la fase final de la pretemporada y estar al 100% para el inicio de la Liga, calendarizada para el 15 de agosto.
Coutinho, minutos para revalorizarse
Por otra parte, en el Barça también esperan ansiosos el regreso de Philippe Coutinho, que seis meses después de caer lesionado, se encuentra en la fase final de su recuperación. Según avanzó La Vanguardia, el centrocampista ya se entrena prácticamente con total normalidad en su Brasil natal, sin molestias y haciendo trabajo en el gimnasio con cargas fuertes de trabajo.
Coutinho, en un partido con el Barça / EFE
En esta línea, se cuenta con que esté al 100% para el inicio de la pretemporada. Koeman no dudará en darle minutos durante la preparación, no porque lo considere importante para el proyecto, sino porque su venta es prioritaria para el club. Y la mejor manera de encontrar interesados será ofreciéndole la oportunidad de demostrar que todavía tiene mucho fútbol en sus botas.