Memphis Depay, lamentando una ocasión con el Olympique de Lyon | EFE

Memphis Depay, lamentando una ocasión con el Olympique de Lyon | EFE

Primer equipo

Todas las estadísticas goleadoras de Memphis Depay

El neerlandés es el delantero más deseado por Ronald Koeman pero su fichaje por el Barça se está haciendo de rogar

11 junio, 2021 19:26

Memphis Depay es el jugador más querido por el ya ratificado entrenador del Barça, Ronald Koeman, ya que la historia o el idilio futbolístico viene de lejos. ¿Desde cuándo? Desde el verano pasado.

Es vox pópuli que a Koeman le interesa Memphis y ese interés es evidente, ya que desde el primer día que el entrenador culé pisó el Camp Nou como entrenador fue una petición expresa al entonces presidente Josep Maria Bartomeu, que no pudo hacerse con los servicios del delantero. Desde entonces, las negociaciones entre ambas partes han sido una constante con el secretario técnico, Ramon Planes, a la cabeza. 

Los datos, excelentes

A pesar de su juventud (27 años), Depay ha militado en grandes equipos. Eso sí, con distinto rendimiento: el PSV Eindhoven y el Manchester United, además de su actual club: el Olympique de Lyon. Aunque donde más ha destacado probablemente sea en la selección holandesa, donde precisamente estuvo a las órdenes de Koeman. 

Polivalencia en toda su esencia: delantero centro, extremo o incluso mediapunta. El diestro puede ocupar cualquiera de las posiciones atacantes del campo. Un valor añadido.

El futuro de Koeman complica el fichaje de Depay / EFE

El futuro de Koeman complica el fichaje de Depay / EFE

Depay con el Olympique de Lyon / EFE

Tal fue la insistencia de Ronald Koeman, que intentaron fichar a La Bestia de nuevo en enero. Sin éxito, incluso con la sustanciosa rebaja del precio de traspaso que se llegó a decir: seis millones de euros.

Uno de los aspectos conocidos por los aficionados culés es el de la faceta goleadora de Memphis, que ha sumado un total de 22 goles en la temporada 2020-2021 en la competitiva liga francesa.

El problema del cash

Cabe recordar que uno de los escollos más importantes que han separado al actual jugador del Olympique de Lyon del Camp Nou ha sido el tema económico, ya que la sonada mala gestión de la junta directiva lo achacó a la “falta de fondos”. Por lo tanto, el hecho de que el jugador pueda llegar sin coste de traspaso se convierte en una gran oportunidad de mercado.

Ronald Koeman en un partido del Barça / EFE

Ronald Koeman en un partido del Barça / EFE

Koeman, a la espera de fichajes / EFE

La continuidad de Koeman: la clave. Ambos son compatriotas y eso es algo que históricamente los entrenadores del Barça y sobre todo, neerlandeses, tienen en cuenta. Recuerda en cierto modo a Van Gaal en su época.

El jugador quiere venir

Desde el entorno del jugador se ha manifestado que el jugador, dispuesto a rebajar sus pretensiones económicas, ha querido recalar en el conjunto catalán siempre y cuando la continuidad del entrenador esté asegurada.

Promete ser una dura competencia, si el fichaje se hace efectivo, para el Kun Agüero, que tendrá que poner de su parte para ganarse la titularidad, ya que Memphis Depay tiene unos números que van al alza:

Las dos últimas temporadas son clave para que un club tan importante como el FC Barcelona se haya fijado en él. Y es que alicientes no le van a faltar y sería de utilidad enumerar: jugar con Messi, tener a Koeman como míster, jugar en el La Liga y la posibilidad de realzar al club. Todo un reto para el delantero neerlandés, ansioso por hacer historia en el Camp Nou.