Tras el fichaje frustrado de Wijnaldum, en el Barça se han encendido todas las alarmas con Depay, ya que el holandés podría irse a otro club por más dinero. MD confirmó el interés de la Juventus por el todavía jugador del Lyon. El citado medio explica que el equipo italiano ha mejorado la oferta económica por temporada del Barça. Es decir, Depay cobraría más en la Juventus que en el Barça.
Al ser un jugador que queda libre la última decisión es la suya. Memphis Depay y sus agentes tienen la total libertad de decidir su futuro. Es por ello que Joan Laporta tiene a más delanteros en la recamara. Uno de los que más agradan desde hace tiempo es Isak. El delantero de la Real Sociedad está muy concentrado con la selección sueca que debutará en la Eurocopa frente a España.
Varios equipos se interesan en Isak
Al parecer este delantero deseado por Laporta también estaría en peligro. El Arsenal está muy interesado en hacerse con los servicios del ariete sueco. Los londinenses quieren fichar a un delantero este verano e Isak es su principal objetivo. El Arsenal no es el único competidor del Barça, ya que el delantero de la Real Sociedad también tiene muy buen cartel en otras ligas.
La Roma de Mourinho también quiere fichar al joven atacante sueco. Solo tiene 21 años y es uno de los mayores atractivos de este mercado. Isak tiene contrato en vigor hasta 2024, pero la Real Sociedad lo dejaría salir si llega una buena oferta de traspaso.
El problema para el Barça es que tendrá que competir con otros equipos que tienen un mayor potencial económico. Tras los rumores que vinculan a Depay en la Juventus, Joan Laporta ha activado el plan de buscar a otro delantero. Isak es uno de los favoritos, ya que conoce a la perfección la Liga. El temor del presidente de la entidad catalana es que el futbolista también les de calabazas y se marche a otro club donde cobre más. Tanto la Roma como el Arsenal pueden ofrecer una buena cantidad de traspaso a la Real Sociedad, así como también pueden hacer un buen contrato para el sueco.
Cláusula muy alta
Por su parte el equipo donostiarra espera que puedan renovar el contrato de Isak, ya que antes de marchar a la Eurocopa le ofrecieron una mejora. Actualmente la cláusula de rescisión del atacante sueco es de 70 millones de euros. Si el Barça lo quiere tendrá que llegar a un acuerdo con los donostiarras, ya que ahora mismo no se pueden permitir el lujo de desembolsar esa enorme cantidad de dinero por un futbolista. Si el Borussia quisiera recuperarlo solo tendría que abonar 30 millones.