La oferta más tentadora de Coutinho para escapar del Barça | EFE

La oferta más tentadora de Coutinho para escapar del Barça | EFE

Primer equipo

La oferta más tentadora de Coutinho para escapar del Barça

El futbolista brasileño no cuenta en los planes de Laporta

9 junio, 2021 14:20

Es un secreto a voces que Coutinho no cuenta en los planes de Joan Laporta. El medio brasileño ni está ni se le espera. El rendimiento que ha tenido ha estado muy por debajo de lo esperado. Además no ha podido ser partícipe del equipo por culpa de las lesiones de la última temporada. Coutinho llegó como el fichaje estrella del Barça de los últimos años. El futbolista era uno de los jugadores mejor valorados de todo el planeta. Sin embargo en el Barça no tuvo nada de suerte, ya que su nivel siempre ha sido muy bajo.

Su cesión al Bayern le benefició, ya que allí ganó una Champions y fue protagonista en la victoria 8-2 frente al Barça, equipo que tenía sus derechos. Tras ello se intentó recuperar a la mejor versión de Coutinho, pero finalmente no se ha podido hacer nada por este futbolista.

Philippe Coutinho en un partido del Barça / EFE

Philippe Coutinho en un partido del Barça / EFE

Laporta no cuenta con Coutinho

El brasileño está en la rampa de salida, aunque es difícil que algún equipo fiche a un jugador lesionado. Afortunadamente para Joan Laporta existe un club muy interesado en hacerse con los servicios de Coutinho. En Brasil le han relacionado con el Olympique de Marsella entrenado por Jorge Sampaoli. Según medios brasileños el equipo francés sueña con hacerse con los servicios del ex del Liverpool.

Por el momento Philippe Coutinho sigue recuperándose de su lesión en su país natal. El Marsella está diseñando un proyecto ambicioso que pretende ir a más. El equipo francés pretende plantar cara la próxima temporada al Lille y al PSG.

Sampaoli lo quiere

Sampaoli sería clave en esta operación, ya que al técnico argentino le gusta mucho el estilo de juego del medio del Barça. Hay que recordar que Coutinho ha sido sometido a dos operaciones esta temporada, por lo que su forma física es toda una incógnita.

Según cuentan en Brasil, Pablo Longoria, español que preside el OM, sigue pensando en grande y buscaría reforzar a su equipo con el fichaje de Philippe Coutinho, a quien aún quedan dos años más de contrato en el Barça. Su contrato de larga duración ha sido uno de los impedimentos del Barça para poder deshacerse de él, de ahí a que la anterior temporada estuviese cedido en el Bayern.

Coutinho, en un partido con el Bayern | EFE

Coutinho, en un partido con el Bayern | EFE

El jugador tiene muchas ganas de regresar a los terrenos de juego y sobretodo necesita sentirse importante en cualquier club. Una salida a Marsella no sería nada para un futbolista que tiene mucha calidad pese a que su nivel no ha sido el esperado. Ahora faltaría saber si el Marsella accede a ficharlo so si pide una cesión. En caso de salir cedido, es probable que el Barça tenga que pagar parte de su ficha.