Laporta, en una imagen de archivo / EFE

Laporta, en una imagen de archivo / EFE

Primer equipo

La oferta bomba de Laporta para retener a la joya de la cantera culé

El presidente ya trabaja en la renovación de una promesa clave para el futuro

9 junio, 2021 16:54

Joan Laporta ha empezado a moverse ya para retener a Ilaix Moriba. La situación del centrocampista, de solo 18 años, es una de las que más preocupan a la nueva directiva del Barça. Al futbolista de origen guineano se le considera clave en la reconstrucción del primer equipo. Tras estrenarse con los mayores el curso pasado a las órdenes de Koeman, todo apunta a que esta próxima temporada ya podría dar el salto y convertirse en pieza fundamental. 

Por todo esto, el presidente quiere asegurar lo antes posible su continuidad a largo plazo, y extender un contrato que finaliza en verano de 2022. El próximo día 15 de junio, Laporta y su equipo deportivo se reunirán con sus agentes, con la intención ofrecerle la primera propuesta de renovación por cuatro años. Con esta renovación, Ilaix pasaría a tener ficha del primer equipo y un salario acorde a ello.

Joan Laporta con el exjugador del Barça, Ilaix Moriba / FCB

Joan Laporta con el exjugador del Barça, Ilaix Moriba / FCB

Joan Laporta con Ilaix Moriba / FC Barcelona

La prioridad del futbolista pasa en estos momentos por seguir en el Barça. Y así se lo hará saber a sus representantes en la cumbre del próximo día 15. Por su parte, en el club blaugrana son optimistas y, como ya pasó en 2019, harán un esfuerzo para que el jugador se sienta a gusto.

Nueva agencia de representación

Para ello, la cúpula deportiva blaugrana deberá sentarse y tratar de convencer a los agentes de la nueva agencia de representación de Ilaix Moriba, la alemana Rogon. El canterano culé decidió dejar Stellar Group, empresa en la que estaba desde edad de infantil, en un momento clave de su carrera (aunque las exigencias económicas tuvieron un peso fundamental). 

La oferta del Barça deberá ser persuasiva, y más teniendo en cuenta que Ilaix ya viene con el cartel de ser la apuesta económica más importante de la historia del fútbol base del Barça. Como en 2019, el centrocampista tiene ofertas sobre la mesa de equipos Premier, como el Chelsea o el Manchester City. 

Alta tensión por la renovación de Ilaix Moriba con el Barça / EFE

Alta tensión por la renovación de Ilaix Moriba con el Barça / EFE

Alta tensión por la renovación de Ilaix Moriba con el Barça/ EFE

No obstante, por el momento ha dejado clara su intención de seguir más años en el Camp Nou. Laporta le ofrecerá una oferta considerable a nivel económico, aunque deberá entender la situación en la que está el club, con una tercera rebaja salarial a la vista para todo el vestuario. Ambas partes deberán hacer esfuerzos por el bien del FC Barcelona.