Joan Laporta en un acto público del FC Barcelona / EFE

Joan Laporta en un acto público del FC Barcelona / EFE

Primer equipo

Los planes B, C y D de Laporta para la delantera si falla Haaland

El presidente cuenta con varias opciones de primer nivel para reforzar el ataque

8 junio, 2021 18:17

Una de las posiciones que más preocupa a Joan Laporta de cara al curso que viene es la de delantero centro. Pese a que el Barça de Koeman se ha destacado este curso como un equipo tremendamente ofensivo y con gran eficacia de cara a portería, la realidad es que en partidos importantes el cuadro blaugrana ha echado en falta la presencia de un 9 goleador que decida los enfrentamientos.

La dirección deportiva ha puesto la directa, y ya se ha hecho con el Kun Agüero. Además, en los próximos días se podría hacer oficial también la llegada de Memphis Depay. Dos futbolistas de claro perfil ofensivo, pero que no acaban de ser lo que necesita la plantilla en partido engorrosos. Por eso, Laporta no descarta un tercer fichaje para la delantera, siempre teniendo en cuenta cómo se resuelva la limpieza del vestuario. 

Joan Laporta y Erling Haaland en un fotomontaje / CULEMANÍA

Joan Laporta y Erling Haaland en un fotomontaje / CULEMANÍA

Joan Laporta y Erling Haaland en un fotomontaje / CULEMANÍA

El gran deseado sin lugar a dudas es Erling Haaland. El delantero noruego, con solo 20 años, ha demostrado ya ser uno de los mejores goleadores del mundo. Sin embargo, en el club blaugrana son conscientes de que su incorporación será imposible este verano, ya que el Borussia exige más de 200 millones por él.

En cambio, la situación dará un vuelvo de 180 grados el curso que viene, ya que Mino Raiola forzará a su representado a aplicar la cláusula de 75 millones que hay en su contrato para buscar nuevos retos en su carrera (y una potente comisión). En este sentido, Laporta trabaja con el famoso agente para conseguir que siga un año más en Dortmund, y no se deje seducir por los cantos de sirena de equipos como Chelsea o Manchester City. 

Alternativas de primer nivel

Sin embargo, la junta culé, fiel a su discurso de que no existe ningún año de transición, sigue luchando por cerrar la llegada de un delantero de primer nivel este mismo verano. Piensan en la próxima temporada, y no a largo plazo con Haaland. Y es por eso que ya cuentan con tres alternativas mucho más asequibles que el noruego. 

El primero que vuelve a sonar con fuerza en Can Barça es Lautaro Martínez. Los problemas económicos del Inter y la salida de Antonio Conte complican la situación del atacante argentino, que acaba contrato en 2023 y cuya renovación está completamente parada. El último verano, las negociaciones estuvieron cerca de llegar a buen puerto. Solo un año después, el club culé, esta vez con Laporta en la sala de máquinas, podría volverlo a intentar a través de un intercambio. 

Lautaro Martínez y Alexander Isak, en un montaje / REDES

Lautaro Martínez y Alexander Isak, en un montaje / REDES

Lautaro Martínez y Alexander Isak, en un montaje / REDES

Otra opción que gusta mucho es Aleksander Isak. El joven de 21 años fue el curso pasado una de las revelaciones de la Liga --16 goles en 44 partidos-- y dentro del cuerpo técnico hay quienes le conocen muy bien como su compatriota Henrik Larsson. Podría encajar por su enorme calidad y su capacidad de asociación a espaldas del arco rival. Sin embargo, el problema es que tiene contrato hasta 2024 y una cláusula de 70 kilos, aunque posiblemente en San Sebastián aceptarían una oferta de cerca de 50 millones. Excepto si se pone a tiro, la intención del Barça es seguirlo de cerca para ver si da un nuevo paso al frente en el conjunto Txuri-urdin. 

Harry Kane, en un partido con el Tottenham / EFE

Harry Kane, en un partido con el Tottenham / EFE

Harry Kane, en un partido con el Tottenham / EFE

Finalmente, en el Camp Nou también están muy atentos al futuro de Harry Kane. El delantero inglés, máximo goleador en la Premier en la última década, no quiere continuar en el Tottenham. Está forzando su salida, y aunque apunta a seguir en Inglaterra, el Barça podría plantear a los Spurs un intercambio. No será fácil convencer a Daniel Levy, un experto negociador, y que pide 150 millones por él. Lo que está claro es que el Barça tiene la intención, si se da la oportunidad, de cerrar un 9 top mundial este mismo verano.