Simeone con Messi / EFE

Simeone con Messi / EFE

Primer equipo

Simeone torpedea un fichaje bomba del Barça

El Atlético de Madrid tiene como objetivo a un futbolista deseado por el equipo azulgrana

7 junio, 2021 20:58

El mercado de fichajes empieza a moverse. Aunque todavía no se ha abierto oficialmente, los clubes trabajan a destajo en la planificación de la siguiente temporada. Es fundamental tener las ideas claras para anticiparse al resto de equipos y evitar que los jugadores deseados acaben vistiendo otra camiseta.

El FC Barcelona ha sido el conjunto más activo en este arranque de mercado. Los culés han cerrado ya las incorporaciones de Agüero, Éric García y Emerson, ultiman la de Memphis Depay y ven cómo se les escapa Georginio Wijnaldum. Los dos neerlandeses, eso sí, no son los únicos jugadores en la agenda de Laporta.

Simeone se interpone

El equipo azulgrana también sigue la pista a José Luis Gayà, lateral izquierdo del Valencia que podría salir de Mestalla ante la difícil situación económica que atraviesa el cuadro ché. Tiene contrato hasta 2023, pero todavía no ha renovado y las negociaciones están paradas. Peter Lim lo dejaría salir por una oferta que rondara los 25 millones de euros.

José Luis Gayà, jugador del Valencia, es uno de los deseados por Joan Laporta / EFE

José Luis Gayà, jugador del Valencia, es uno de los deseados por Joan Laporta / EFE

José Luis Gayà en una imagen de archivo con el Valencia / EFE

El FC Barcelona, eso sí, no es el único club que está interesado en el internacional español. Según informó Mundo Deportivo, el Atlético de Madrid del 'Cholo' Simeone también permanece atento a la situación de Gayà, de quien sabe que está predispuesto a escuchar ofertas de otros clubes.

De acuerdo con Plaza Deportiva, la entidad rojiblanca ha llamado hasta en tres ocasiones al entorno del lateral izquierdo para hacerle saber su interés por ficharlo. Siempre según el mencionado medio, el último contacto se produjo hace menos de un mes, cuando la temporada todavía no había acabado.

El plan del Atlético

Antes de plantearse fichar a Gayà, el Atlético de Madrid estará obligado a dar salida a algunos futbolistas. A día de hoy, los que tienen más posibilidades son Sime Vrsaljko, que no ha entrado en los planes de Simeone, y Manu Sánchez, que podría marcharse cedido de nuevo tras su buen rendimiento en Osasuna.

Yannick Carrasco celebra su gol contra el Betis / EFE

Yannick Carrasco celebra su gol contra el Betis / EFE

Yannick Carrasco celebra su gol contra el Betis / EFE

Cubrir el lateral izquierdo, eso sí, no es una urgencia para el conjunto rojiblanco. Por un lado, Carrasco ha ofrecido un nivel excelso jugando como carrilero durante toda la temporada. Por el otro, futbolistas como Renan Lodi Hermoso pueden ocupar el flanco izquierdo si el Cholo apuesta por una defensa de cuatro.

El Atlético de Madrid se ha interpuesto entre José Luis Gayà y el FC Barcelona. El equipo rojiblanco permanece atento a la situación del lateral español y, si surge la oportunidad, se lanzará a por él.