Philippe Coutinho en un partido con el Barça / EFE

Philippe Coutinho en un partido con el Barça / EFE

Primer equipo

Las dos alternativas del Barça para dar salida a Coutinho

Dos clubes de la Premier League están muy interesados en el centrocampista brasileño

6 junio, 2021 13:16

La operación salida del FC Barcelona está en marcha. Juan Miranda inauguró una lista que se espera que para el final del verano sea extensa. Hay muchos jugadores que no han demostrado tener nivel para el equipo azulgrana, mientras que hay otros cuyo rendimiento no se ha correspondido con su salario.

El caso más flagrante de todos es el de Philippe Coutinho. El club catalán pagó 135 millones de euros para hacerse con sus servicios en invierno de 2018. Llegó siendo uno de los mejores futbolistas de Europa, pero en ningún momento se ha adaptado al FC Barcelona. Es uno de los sueldos más altos de la plantilla y el elegido para aligerar la masa salarial.

Dos pretendientes

Aunque las lesiones le han impedido tener continuidad esta última temporada, el centrocampista brasileño sigue teniendo cartel en Inglaterra. Allí brilló con el Liverpool y sus características se amoldan mejor al fútbol de la Premier League, más eléctrico y descontrolado, que al de la Liga, donde brillar entre líneas es complicado.

La oferta más tentadora de Coutinho para escapar del Barça | EFE

La oferta más tentadora de Coutinho para escapar del Barça | EFE

Coutinho, en un partido con el Barça | EFE

Coutinho tiene, a día de hoy, dos pretendientes en Reino UnidoEverton Arsenal. El equipo de Merseyside, según informó The Sun, es el más interesado. Querría incorporarlo a sus filas para la próxima temporada y, siempre de acuerdo con el mencionado medio, estaría dispuesto a presentar una oferta de 40 millones de euros.

Si bien es cierto que el FC Barcelona pagó 135 millones de euros por él al Liverpool, actualmente necesita hacer caja como sea y aligerar la masa salarial. Coutinho tiene un valor de mercado de 40 millones de euros y es utópico pensar que algún club pueda ofrecer más. Si se concreta, es una propuesta a considerar.

¿Cesión o traspaso?

Por lo que respecta al Arsenal, el Daily Star apuntó este sábado que la entidad gunner estaría interesada en hacerse con sus servicios. Como el Everton, el equipo dirigido por Mikel Arteta ya preguntó por Coutinho en el pasado. En 2020, sin embargo, Ronald Koeman contaba con él y rechazó todas las ofertas.

Coutinho en un partido del Barça / EFE

Coutinho en un partido del Barça / EFE

Coutinho en un partido del Barça / EFE

Hay dos vías para la salida de Philippe. Por un lado existe la opción de la cesión remunerada, y por otro la del traspaso. Aunque la preferida sea esta última, la verdadera prioridad del FC Barcelona es deshacerse de su salario. Todo lo que venga a partir de ahí, bienvenido será.