Se avecina un verano de muchos cambios en el FC Barcelona. Joan Laporta alertó que esta temporada supone el fin de un ciclo y que se tomarían una serie de decisiones. Las primeras han sido las incorporaciones de Sergio el Kun Agüero, Éric García y Emerson Royal, además de la marcha de Juan Miranda.
Mientras el club azulgrana espera cerrar los fichajes de Memphis Depay y Georginio Wijnaldum, además de alguna otra posible llegada como José Luis Gayà, trabaja paralelamente en la operación salida. Hay muchos futbolistas que tienen los días contados en la plantilla del FC Barcelona.
Se descarta
Y son pocos los que están por la labor de marcharse. Clément Lenglet, uno de los que se rumoreaba que podía salir del Camp Nou este verano, confía en defender el escudo culé la próxima temporada. Con contrato hasta 2026, el futbolista francés concedió una entrevista a Eurosport en la que aseveró que el curso que viene jugará en el Barça.
Piqué y Lenglet, celebrando una acción ante el Valencia | EFE
El ex del Sevilla cuenta con una cláusula de rescisión de 300 millones de euros. Preguntado por su futuro, espetó que "no me veo saliendo del FC Barcelona. Firmé un nuevo contrato la temporada pasada. Estaré en el Barça la próxima temporada".
El zaguero francés, en otro orden de cosas, elogió la labor de Ronald Koeman: "Hizo un buen trabajo en su primer año. Tuvimos unos periodos algo complicados pero también otros con calidad de juego, victorias y una imagen positiva. Espero que continuemos el trabajo realizado y el progreso el próximo año. Estamos en la dirección correcta".
Año para olvidar
Lenglet, que cumplirá 26 años el próximo 17 de junio, ha completado una temporada para olvidar. Los múltiples problemas físicos de Gerard Piqué le han dejado como jefe de la defensa en varios tramos del curso. El rol le ha quedado demasiado grande. El galo ha estado impreciso y ha tenido errores de concentración en muchos encuentros.
Lenglet, en el momento de cometer penalti contra el Cádiz | LaLiga
Ha salido en la foto de algunos de los goles que ha recibido el FC Barcelona a lo largo de la campaña. Se recuerdan, sobre todo, los penaltis que cometió ante Cádiz, París Saint-Germain y Real Madrid, este último discutible pero igualmente absurdo. Y son solo algunas de las jugadas en las que ha destacado para mal.
Con todo, Clément Lenglet está convencido de que seguirá en el Camp Nou la próxima temporada. Tiene contrato hasta 2026 y, en caso de que Joan Laporta quiera darle salida, será extremadamente complicado.