La dura competencia que espera a Éric García en el Barça / FCB

La dura competencia que espera a Éric García en el Barça / FCB

Primer equipo

La dura competencia que espera a Éric García en el Barça

El joven futbolista tiene muchos rivales en su mismo equipo

4 junio, 2021 16:20

El fichaje de Éric García por el Barça ha llegado en un momento de plena remodelación de la plantilla del primer equipo azulgrana. Sin embargo, el joven catalán se va a encontrar con otros cinco centrales que también luchas por el puesto. El del Manchester City ha llegado a Barcelona para competir con una dura competencia.

Muchos centrales

Con él son seis los centrales que actualmente tiene Koeman en su equipo. Probablemente hay salidas como la de Umtiti, pero de momento son media doce de defensas centrales los que tiene el club. Además, Éric García tiene en contra que es diestro. De estos seis centrales seis son hábiles con la pierna derecha. Como competencia directa tiene a Piqué, Mingueza y Araújo, ya que Lenglet y Umtiti son zurdos.

A Mingueza se le complica el asunto, a menos que Piqué haga caso al Lobo Carrasco y se vaya. Éric García ha llegado al club para ser importante. Si quiere ser titular indiscutible deberá demostrar a Ronald Koeman que él es el futbolista adecuado para ocupar uno de los dos centrales. Hay que tener en cuenta que una de las peticiones de Laporta a su entrenador es que juegue un 4-3-3, así que la idea de los tres centrales se esfuma. En contra de Éric está el buen momento de forma que tienen Mingueza y Araújo. Los dos centrales han terminado la temporada mucho mejor que el resto de sus compañeros.

Eric García en su presentación con el Barça / FCB

Eric García en su presentación con el Barça / FCB

Éric habla sobre su competencia

A Éric le preguntaron por este asunto, ya que los dos centrales del Barça han demostrado estar muy bien. "Soy un culé más y si al club le van bien las cosas, yo me alegraba el que más... sobre todo con compañeros como Mingueza, con quien pude coincidir en La Masía. Con Araújo no coincidí, pero esto es bueno para el club", contestó Éric en rueda de prensa de su presentación.

El ex del Manchester City sabe que su titularidad puede cortar el rendimiento de otros jugadores, pero también sabe que tendrá que hacerlo muy bien para ser mejor que la competencia. Por el momento Éric está muy ilusionado con el proyecto y quiere rendir de la mejor forma posible para que Ronald Koeman le ofrezca la posibilidad de ser titular en el equipo de su vida. Hay que tener en cuenta que la temporada es muy larga, por lo que todos los jugadores tendrán oportunidades para ocupar ese puesto de central.

Araújo y Mingueza, pareja de centrales del Barça / FC BARCELONA

Araújo y Mingueza, pareja de centrales del Barça / FC BARCELONA