El Kun Agüero ha celebrado este miércoles su primer aniversario como jugador del FC Barcelona. El delantero ha cumplido 33 años en plena concentración con la selección argentina previa a la Copa América. Como a Messi, un título con la albiceleste es uno de los pocos logros que le faltan en su palmarés.
Ha sido un día raro para el ex del Manchester City, que ha hecho saltar todas las alarmas después de que TyC Sports anunciara que había dado positivo por coronavirus. Su padre, Leonel del Castillo, aclaró lo sucedido en una entrevista concedida a Radio La Red: "Dio positivo y el PCR que le hicieron dio negativo".
Ofertas
El progenitor de Agüero ha desvelado, además, los equipos que se interesaron por su hijo antes de que cerrara su llegada al FC Barcelona: "El Tottenham, el Arsenal y el Chelsea hasta el último momento estuvieron interesados en él. Si no se hubiera quedado en Inglaterra, se hubiera ido a Italia".
Agüero en su presentación con el Barça / EFE
El delantero ya había dejado entrever en su presentación con el Barça que había tenido otros pretendientes: "Cuando surgió la posibilidad de venir al Barça no lo dudé. Como dije, cualquier jugador no dudaría". Laporta añadió que "queríamos cerrarlo antes de la Copa América para que no se nos escapara".
Aunque es algo que se suele decir y demostrar en las presentaciones, no deja de ser verdad que el Kun pareció muy convencido y satisfecho de defender el escudo del FC Barcelona: "La mejor motivación es venir al Barça, estar aquí, con el mejor jugador del mundo".
Palo a Guardiola
Volviendo a la entrevista que concedió este miércoles Leonel del Castillo, el padre del futbolista dio un palo a Pep Guardiola, a quien Agüero elogió en su primer día como culé: "No le creo las lágrimas a Guardiola. Para mí, nunca lo quiso. Él siempre quiere ser el protagonista en todos los equipos, y no los jugadores".
Pep Guardiola en un partido del Man City / EFE
Cabe recordar que el técnico de Santpedor, durante la celebración de la Premier League, se deshizo en elogios hacia el Kun: "Le queremos mucho. Ha sido una persona muy especial para todos nosotros. No podemos reemplazarle. Siempre ha demostrado su calidad aquí".