El FC Barcelona no quiere dejar nada para última hora. El club azulgrana ha anunciado tres incorporaciones y una salida pocos días después de que acabara la temporada futbolística. Sergio Agüero llegó el lunes, Éric García el martes y Emerson Royal, el miércoles. Paralelamente, el club azulgrana anunció que Juan Miranda seguirá en el Real Betis tras no renovar su contrato.
El Kun y Éric se incorporan como agentes libres, mientras que la entidad catalana pagó nueve millones de euros al propio Betis para hacerse con el 80% de los derechos del lateral brasileño. Emerson no ha parado de crecer desde que llegó a la Liga española y se había convertido en un futbolista primordial para el equipo verdiblanco, con el que había disputado 38 encuentros este pasado curso.
Renovación
24 horas después de que el fichaje se hiciera oficial, representantes del FC Barcelona se han reunido con Federico Pena, agente del futbolista, este jueves en el Camp Nou. El jugador quería saber si se quedaría en el equipo azulgrana o se le plantearía un traspaso para lograr beneficios inmediatos.
Emerson Royal, el cuarto defensa con más asistencias de la Liga / EFE
El club catalán le ha comunicado al representante de Emerson que tiene intención de prolongarle el contrato antes de que se incorpore a la disciplina del Barça después de la Copa América. Le quedaban tres años, hasta el 30 de junio de 2024, y el vínculo se le alargaría hasta el año 2026.
Así pues, el FC Barcelona descarta la posibilidad de vender a un futbolista que había suscitado el interés de equipos como el Arsenal, el Inter de Milán, el Milán y el Villarreal. Estos clubes ya habían empezado los contactos con su agente por si el conjunto azulgrana decidía traspasar el brasileño.
Los motivos
La renovación de Emerson se entiende en el marco de los contratos que está firmando el FC Barcelona este verano. El ya ex del Real Betis percibirá más dinero en total pero en el corto plazo su ficha se verá reducida y, muy probablemente, una parte de su salario pasará de ser fijo a depender de las variables por rendimiento.
Emerson contra el Alavés / EFE
Además, los nueve millones de euros que ha pagado el Barça por él son más cómodos de amortizar en cinco temporadas (1,8 millones por campaña) que en tres (tres millones por curso).
Más allá de que el club azulgrana vea en Emerson a un futbolista útil de cara al presente y el futuro, la renovación también se debe a motivos económicos para tratar de aligerar la situación que atraviesa el equipo catalán.