Depay durante su etapa en el Olympique de Lyon / OL

Depay durante su etapa en el Olympique de Lyon / OL

Primer equipo

Laporta encarrila el fichaje de Depay para el Barça de Koeman

El presidente del Barça sigue metido de lleno en la remodelación de la plantilla

2 junio, 2021 15:15

Otra de las peticiones expresas de Koeman parece que está muy cerca de hacerse realidad. Joan Laporta está encarrilando otro fichaje para el Barça. Se trata de Memphis Depay. Ya se han retomado los contactos con el futbolista holandés, que acaba contrato con el Lyon el 30 de junio. Estos días, Mateu Alemany y Ramon Planes estaban más centrados en cerrar el resto de operaciones: Agüero, Éric García, Emerson y próximamente Wijnaldum. Una vez oficializadas las llegadas de los tres primeros el conjunto catalán va a por Depay.

La Juventus insiste en seducir a Depay con una gran oferta económica / EFE

La Juventus insiste en seducir a Depay con una gran oferta económica / EFE

Las peticiones de Koeman

Parece que tanto el delantero del Lyon como su compatriota Wijnaldum llegarán a Barcelona antes del inicio de la Eurocopa. Curiosamente estos dos son peticiones expresas de Koeman. Laporta se está dando mucha prisa con estos futbolistas que juegan competiciones con sus selecciones. De hecho para él era una prioridad presentar a jugadores como Agüero o Éric García antes de su concentración con sus respectivos combinados nacionales.

Depay, muy cerca

Según informan varios medios como RAC1, las negociaciones del Barça con Memphis Depay estarían en la última fase. El futbolista estaría encantado con su salida del Lyon, ya que finaliza contrato y no tiene ganas de seguir. Su buen promedio goleador ayudará al Barça en ataque, ya que en esta temporada el mayor porcentaje de acierto de cara a portería se lo lleva Messi, futbolista que no es delantero centro. El conjunto catalán necesita a alguien más aparte de Messi que se encargue de perforar la portería rival.

¡Laporta encarrila el quinto fichaje para Koeman! /EFE

¡Laporta encarrila el quinto fichaje para Koeman! /EFE

Las peticiones de Laporta

Con esta llegada Laporta le daría a Koeman todo lo que ha pedido. El entrenador holandés tendrá que devolverle el favor a su presidente en forma de táctica. Laporta quiere que el Barça vuelva a su habitual esquema de 4-3-3 para dejar atrás el 3-5-2 que ha usado Ronald en la gran mayoría de partidos de esta temporada que acaba de finalizar.

El mayor referente de Laporta es Johan Cruyff y quiere que el equipo vuelva a ser valiente en el planteamiento. Además el presidente del Barça quiere una rebaja del salario fijo para añadir variables a cambio de alargar su vinculación un año más.

Laporta hará una propuesta de renovación a Koeman si acepta las condiciones que le ha puesto. De momento el catalán le está dando a su míster a los jugadores que quería, a excepción de Agüero, que no era del agrado de Ronald. “Me siento muy cómodo con él y espero que él también. Solo había unos puntos que quería puntualizar y estamos en eso. Esperamos a que acaben las conversaciones y que todo sea por el bien del Barça”, dijo Joan Laporta sobre el técnico holandés en rueda de prensa.