¡Agüero respira tranquilo! Este miércoles se informó desde Argentina que Sergio Kun Agüero había dado positivo por coronavirus en un test de antígenos dos días después de su presentación como jugador del Barcelona. En ese acto se le pudo ver sin marcarilla ni distancia de seguridad sobre todo con Joan Laporta, Rafael Yuste y Mateu Alemany.
Se trataba de la segunda vez que el crack argentino resulta positivo por Covid-19. La primera vez fue en enero, cuando además reconoció haber tenido síntomas y se tuvo que quedar durante prácticamente un mes aislado. Una duro golpe que podría hacer peligrar su presencia en la Copa América, que empieza en poco más de diez días, y su reencuentro con Leo Messi.
Yuste, Laporta y Alemany, en la presentación de Agüero / FCB
Sin embargo, poco después un test PCR confirmó que se trataba de un falso positivo, y que finalmente el crack argentino no se volvió a contagiar por el Covid-19. Susto importante el que se llevó el Kun en el día que precisamente cumple 33 años,
En nada debe ser vacunado
Posiblemente, será el último susto que reciba Agüero y sus compañeros de Argentina, ya que en pocos días está previsto que sea vacunado contra el Covid. La Confederación Sudamericana de Fútbol obliga a todos los jugadores convocados para la competición internacional a ser vacunados. El propio presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, lo ha asegurado. Los jugadores y miembros del staff deben pasar por la enfermería. En concreto, a Messi y compañía se les pondrá la vacuna china Sinopharm, una de las más bien valoradas del mercado.