El fichaje de Éric García ha supuesto que el Barça ya tenga en su plantilla a un total de seis centrales. Es cierto que todavía puede salir alguno, ya que Joan Laporta ha avisado que se tienen que producir bajas. Piqué, Lenglet, Umtiti, Mingueza, Araújo y el propio Éric son los centrales que de momento tiene disponible Ronald Koeman.
El damnificado por el fichaje de Éric García
La vuelta del canterano del Barça a su casa puede traer problemas para otro jugador de la casa que esta temporada ha contado con muchos minutos. Se trata de Mingueza. El futbolista podría perder protagonismo, ya que Éric García ocupa su puesto. Mingueza, aunque es polivalente y puede jugar de lateral derecho, su principal rol es como central, pero Laporta no quiere que Koeman siga apostando por el 3-5-2.
Si el Barça finalmente juega con dos centrales reduciría Mingueza, que podría quedar relegado a la nada con la presencia de otros tres centrales diestros: Araujo, Piqué y Éric García. "Yo estaré preparado para jugar donde el entrenador me pida. La competencia entre centrales aquí es de un nivel muy alto y será decisión del entrenador quien juegue", confesó Éric García durante su presentación como futbolista del Barça.
Problemas para la proyección de Mingueza
El fichaje del ex defensa del City puede complicar la proyección de Mingueza. La única gran opción que tendría es la de jugar como lateral derecho en detrimento de Dest. Por el momento el jugador está centrado en intentar volver a hacer una gran temporada a nivel personal.
Mingueza ha sido de las pocas buenas noticias este año en el Barça. El jugador criado en La Masia ha demostrado tener muchas tablas sobre el césped. Pese a solo tener 20 años el joven jugador es uno de los que ha llevado el peso del equipo en defensa. Tanto él como Araújo han sido dos de los pilares fundamentales del Barça de Koeman.
A Éric le preguntaron por este asunto, ya que los dos centrales del Barça han demostrado estar muy bien. "Soy un culé más y si al club le van bien las cosas, yo me alegraba el que más... sobre todo con compañeros como Mingueza, con quien pude coincidir en La Masía. Con Araújo no coincidí, pero esto es bueno para el club", contestó Éric en rueda de prensa sobre su competencia. El central sabe que su titularidad puede cortar el rendimiento de otros jugadores, pero también sabe que tendrá que hacerlo muy bien para ser mejor que la competencia.