Emerson Royal, el cuarto defensa con más asistencias de la Liga / EFE

Emerson Royal, el cuarto defensa con más asistencias de la Liga / EFE

Primer equipo

El coste real del fichaje de Emerson para el Barça

Los culés oficializaron este miércoles la llegada del lateral brasileño

2 junio, 2021 12:08

Carrusel de fichajes en el FC Barcelona. El presidente Joan Laporta anunció el pasado viernes que llegarían jugadores esta semana y cada día, una incorporación: el Kun Agüero, Éric García y, el último, Emerson Royal. El lateral brasileño será presentado el próximo 1 de julio como nuevo jugador azulgrana.

Se confirma así lo que ya había anunciado el futbolista hace unas semanas: “Sé que el Barça ha hablado con el Betis para comunicarles que desean recuperarme. Mi cesión termina cuando concluya esta temporada, por lo que a partir del 1 de julio seré jugador del Barcelona. Quiere cumplir los tres años que tengo firmados”.

Emerson Royal, anunciado como jugador del Barça / FC Barcelona

Emerson Royal, anunciado como jugador del Barça / FC Barcelona

Emerson Royal, anunciado como jugador del Barça / FC Barcelona

El club no ha dado cifras de la operación, pero sí que lo hizo en su día cuando adquirió el 50% de sus derechos. También ha dado información el Real Betis. El internacional de 22 años por Brasil tendrá un precio final de 15 millones de euros, seis ya abonados en 2019 y nueve a abonar a los verdiblancos.

Las cifras de la operación

El Barça anunció el fichaje de Emerson Royal en enero de 2019. El jugador firmaba hasta junio de 2024 y pagaba 12 millones de euros al Atlético Mineiro. Pero no quedaba aquí. El lateral jugaría dos temporadas y media cedido al Real Betis a cambio de seis millones de euros.

Así pues, los derechos del brasileño estaban compartidos entre los dos clubes y, por contrato, se especificaba que este verano los azulgranas podrían quedárselo en propiedad si abonaban nueve millones de euros. Y así lo han hecho. Próximamente el club catalán pagara dicha cantidad a los verdiblancos y contarán con el 100% de sus derechos.

Emerson Royal con el Real Betis / EFE

Emerson Royal con el Real Betis / EFE

Emerson Royal con el Real Betis / EFE

En el pasado ya se especuló con el fichaje de Emerson y una rotura de contrato con el Real Betis por una cantidad entre 12 y 15 millones de euros como penalización. Esto generó tensiones entre los clubes y finalmente se ha cumplido lo que el contrato estipulaba: dos temporadas y media cedido.

Porcentaje de futura venta

Según informó la radio oficial del Betis, si Emerson sale traspasado este mismo verano --que no hay intención-- los culés deberán abonar a los andaluces el 50% de la venta. En caso de que sea en verano de 2022, será del 20%. Queda por ver si esto se cumplirá así o queda compensado con otra operación que ya fue cerrada.

En las relaciones entre Emerson, Barça y Betis entró este martes otro activo: Juan Miranda. Los culés han decidido no renovar al lateral sevillano, previamente negociado con el club verdiblanco para que fichara por ellos. Y así lo ha hecho. El ex del B jugó este curso en el Benito Villamarín y firma gratis hasta verano de 2024.