"Si hay entradas tendrá que haber salidas, tendremos que equilibrar la plantilla del primer equipo". Estas fueron las palabras de Joan Laporta tras ser preguntado por la operación salida en la rueda de prensa de presentación de Éric García. Por si había alguna duda, el presidente confirmó que habrá ventas durante el verano.

Hay muchos futbolistas nominados a salir. Desde aquellos que pueden servir para hacer caja, como Griezmann o Dembelé, hasta aquellos que no han ofrecido el rendimiento que se esperaba, como Philippe Coutinho o Miralem Pjanic, pasando por aquellos que no han demostrado tener nivel para el FC Barcelona, como Martin Braithwaite.

Pretendientes

Otro de los jugadores que está en la rampa de salida es Junior Firpo. Fichado del Real Betis en 2019 por 18 millones de euros, únicamente ha participado en 41 partidos en dos temporadas. Ha quedado muy lejos de ser un suplente de garantías para Jordi Alba y el Barça ha encontrado pretendientes en la Premier League.

Junior Firpo ante el Sevilla en la ida de las semifinales de la Copa del Rey / FCB

Junior Firpo ante el Sevilla en la ida de las semifinales de la Copa del Rey / FCB

Según informó este martes SportWest Ham Southampton llevan varios días hablando con el club azulgrana para buscar un acuerdo. La entidad solicita un traspaso de mínimo 16 millones de euros fijos más variables. Y los dos equipos ingleses estarían por la labor de pagar ese precio para hacerse con los servicios de Junior.

El lateral hispanodominicano todavía tiene 24 años y despierta interés por su físico y su capacidad de mejora. El FC Barcelona también se ha topado con el deseo de algunos conjuntos italianos, pero ha descartado esa posibilidad porque las entidades transalpinas únicamente están dispuestas a ofrecer una cesión con opción de compra.

Ya lo sabe

También está en la rampa de salida Samuel Umtiti, cuyos problemas físicos en la rodilla le han convertido en una sombra de lo que fue. De acuerdo con el propio Sport, el FC Barcelona ya le ha comunicado al central francés que no cuenta con él de cara al próximo curso y que debe buscarse un nuevo destino.

Samuel Umtiti en el partido del Barça contra el Granada en el Camp Nou / FCB

Samuel Umtiti en el partido del Barça contra el Granada en el Camp Nou / FCB

El principal escollo es, como siempre, su salario. El futbolista galo percibe seis millones de euros netos, es decir, 12 brutos, por temporada. Es por eso que, en el caso de Umtiti, el Barça no descarta la posibilidad de una cesión, aunque la venta sería la opción preferida.

La operación salida del FC Barcelona está en marcha. Tras la marcha de Juan Miranda, el club azulgrana ya trabaja en las ventas de Junior Firpo Samuel Umtiti. Solo son los primeros.