Dembelé da largas a Laporta con su renovación / EFE

Dembelé da largas a Laporta con su renovación / EFE

Primer equipo

Alta tensión: Dembelé da largas a Laporta con su renovación

El atacante francés no tiene prisa por renovar

2 junio, 2021 14:39

Ousmane Dembéle siempre se ha caracterizado por ser una persona demasiado tranquila. El futbolista francés acaba contrato en 2022 y no parece muy preocupado por su renovación. Desde que llegó al Barça procedente del Borussia Dortmund no se ha visto un jugador muy implicado con el club, aunque en alguna ocasión se ha visto pequeños destellos de luz de su calidad.

El atacante francés no sabe si seguirá vistiendo la camiseta azulgrana más allá de 2022. El futbolista además es el tercer fichaje más caro del club, algo que parece que tampoco le importe demasiado. Dembélé ha hablado en L’Équipe sobre su futuro en el Barça, y la verdad es que no le ha dado importancia a su contrato con el club.

Alta tensión: Dembelé da largas a Laporta con su renovación / EFE

Alta tensión: Dembelé da largas a Laporta con su renovación / EFE

Desgana de Dembélé

“No tengo prisa, ya se verá lo que pasará. Ahora estoy focalizado en la Eurocopa y luego en las vacaciones", ha declarado el francés en el citado medio. A Ousmane parece que lo hace mucha ilusión el hecho de renovar con el Barça. Ni siquiera se ha parado a pensar eso. Como es lógico el futbolista está centrado en su selección, pero tampoco quiere pensar en la continuidad con su club una vez acabe la Eurocopa.

Dembélé se despreocupa del Barça

El francés vive a su manera y lo que busca es tranquilidad e irse de vacaciones sin saber que sucederá con su futuro. En un año finaliza su contrato y de momento no existen negociaciones. Dembélé no tiene prisa ni parece que se vaya a espabilar por renovar con el conjunto azulgrana. "Espero seguir en el Barça, pero no lo sé, ha declarado en la entrevista concedida al diario deportivo francés.

En esta charla con L’Équipe se ha visto a un futbolista muy poco preocupado por su futuro en el Barça. “Tengo tiempo todavía", ha añadido el delantero de la selección francesa. Hace unas semanas Yuste le trasladó que el objetivo de la entidad es renovarlo. Su contrato acaba el 30 de junio de 2022 y la idea es prolongar su vinculación con el Barça cuanto antes. El extremo no parece estar por la labor.

Alta tensión: Dembelé da largas a Laporta con su renovación | EFE

Alta tensión: Dembelé da largas a Laporta con su renovación | EFE

Las últimas declaraciones en el citado medio francés no dan esperanzas para que su contrato se prolongue. Él está bien en Barcelona, pero no vería con malos ojos cambiar de aires. Su rendimiento en la entidad catalana no ha sido el esperado. Es cierto que en la última temporada ha mejorado bastante, pero todavía está lejos de alcanzar su mejor nivel.

Si no se produce la renovación, este mercado estival será la última oportunidad del FC Barcelona de ingresar dinero por el delantero. La única alternativa que le quedaría al Barça sería darle la carta de libertad el próximo verano, así al menos se desprendería de una de las fichas más elevadas de la plantilla, pese a que no recibiría ningún traspaso.