Laporta convence a Messi con el fichaje que le negó Bartomeu | EFE

Laporta convence a Messi con el fichaje que le negó Bartomeu | EFE

Primer equipo

Laporta convence a Messi con el fichaje que le negó Bartomeu

El actual presidente del Barça satisface a su estrella

1 junio, 2021 14:10

Hace mucho tiempo que Messi tenía una ilusión. El astro argentino tenía muchas ganas de jugar con su gran amigo Agüero. Ambos se conocen desde hace muchos años, ya que han coincido siempre en la Selección Argentina, así como en las categorías inferiores de la albiceleste.

Desde que se conocieron son grandes amigos. Los aficionados argentinos siempre han dicho que les encantaría que en alguna ocasión jugasen en el mismo club. Finalmente se va a producir este gran deseo. Este momento ha llegado demasiado tarde, ya que los dos están en la recta final de su carrera.

Messi pidió el fichaje de Agüero hace unos cuantos años, pero no se lo trajeron. En lugar de su amigo le acabaron trayendo a Luis Suárez, aunque Messi lo llegó a reclamar alguna otra vez. Es cierto que la historia entre el argentino y el uruguayo fue idílica, tanto que a día de hoy son muy buenos amigos.

Leo Messi, junto a Agüero en un Barça-City | EFE

Leo Messi, junto a Agüero en un Barça-City | EFE

Bartomeu no cumplió con los deseos de Messi

Después de la negativa del fichaje de Agüero, reclamó el de Neymar, que tampoco se lo trajo Bartomeu. Messi clamaba por el regreso del brasileño tras ver que lo de su compatriota era ya imposible. Finalmente la llegada del Kun se ha producido, aunque sin Bartomeu como presidente. Con Agüero cerrado, se da casi por segura la renovación de Messi, punto que vino a confirmar incluso el propio Kun en la rueda de prensa con Laporta.

Parece que después de muchos años esta leyenda del Barça ha conseguido cumplir su deseo, el de vestir la misma camiseta que su gran amigo. Antes de lucir la nueva camiseta del Barça, los dos jugarán juntos con Argentina con el objetivo de ganar la Copa América.

Joan Laporta complace a Messi

Laporta ha dado un enorme paso con la llegada del ex delantero del City. No solo ficha a un futbolista goleador, sino que también trae a un hombre que puede hacer que Leo Messi se quede. Y lo más importante, este fichaje hará que el seis veces Balón de Oro vuelva a ser feliz en el club. Sería raro que la leyenda del Barça se fuese habiendo traído a su gran petición. Por el momento Messi y Laporta todavía tienen que llegar a un acuerdo, aunque con la llegada de Agüero todo será mucho más fácil para las dos partes.

Joan Laporta quiere recuperar a Leo Messi después del Mundial de Qatar / EFE

Joan Laporta quiere recuperar a Leo Messi después del Mundial de Qatar / EFE

El astro argentino ha conseguido algo que llevaba muchos años pidiendo a Bartomeu. La llegada de Laporta le ha venido como anillo al dedo, ya que el actual presidente del Barça sí que está satisfaciendo las pretensiones de su jugador estrella.