La ‘espinita’ que Éric García se quiere quitar con el Barça
El central llega al equipo azulgrana con un objetivo claro
1 junio, 2021 20:17Al fin. Tras mucho tiempo de interés por ambas partes, Éric García ha vuelto al FC Barcelona. El central catalán tenía tomada la decisión de regresar desde el pasado verano, mientras que el club intentó su fichaje en 2020 y volvió a probarlo en enero de este año, pero ha tenido que esperar hasta que acabara su contrato con el Manchester City para cerrar su incorporación.
El retorno de Éric al Camp Nou se produce cuatro años después de su precipitada salida de las categorías inferiores. El zaguero explicó que "cuando me fui no se confiaba tanto en la cantera como ahora. El proyecto que me ofrecieron en Manchester era muy atractivo y estoy muy contento de la experiencia allí".
La 'espinita'
La etapa de García en el Etihad Stadium ha acabado de la peor forma posible. El conjunto skyblue cayó en la final de la Champions contra el Chelsea y se quedó sin la ansiada orejona. El central, como no podía ser de otra manera, también habló de ese revés en su presentación con el FC Barcelona.
Éric García explica por qué se fue del Barça y rechaza la comparación con Piqué / FC Barcelona
Éric aseveró que "la 'espinita' de la final se queda clavada, pero qué mejor manera de remediarlo que volver al club de mis sueños. Ojalá gane la Champions aquí".
Asimismo, siguiendo con el Manchester City, el central catalán se deshizo en elogios hacia Pep Guardiola: "Le estoy muy agradecido, he aprendido mucho con él. Hace crecer mucho a los jugadores, lo demostró aquí y en Manchester".
Rumbo a la Eurocopa
Como el Kun, Éric tendrá poco tiempo para saborear su fichaje por el FC Barcelona. Es uno de los 24 citados por Luis Enrique para disputar la Eurocopa que empezará el próximo 11 de junio. Aunque ha tenido muy poco protagonismo en el Manchester City, el técnico asturiano le ve como uno de los pilares de la selección del futuro.
Éric García y Ansu Fati, con Luis Enrique | EFE
La Eurocopa es el primer reto en el futuro inmediato de Éric. Una vez concluya el campeonato de selecciones, el catalán empezará su etapa en la que siempre ha sido su casa, el FC Barcelona.