Ronald Koeman, en un entrenamiento del Barça | FCB

Ronald Koeman, en un entrenamiento del Barça | FCB

Primer equipo

Semana decisiva para Koeman en el Barça

El técnico holandés espera seguir en el banquillo del Camp Nou

31 mayo, 2021 12:35

Ronald Koeman está viviendo la semana más importante desde que está en el Barça. Evidentemente esta situación no porque haya algún título en juego, sino porque lo que está en juego es su futuro. El entrenador holandés quiere seguir en el Barça, ya que todavía les resta un año de contrato. Koeman sabe que nunca ha sido la primera opción de Laporta, y por ello quiere que el presidente del conjunto azulgrana confíe en él. Conforme han ido pasando los días el puesto de Koeman se ha ido asegurando cada vez más.

En un principio todo hacía indicar que el holandés tendría los días contados, pero a raíz de varias declaraciones e informaciones todo esto ha ido cambiando. Joan Laporta reconoció en rueda de prensa que esta semana se volverán a reunir para tomar una decisión sobre su futuro.

Semana decisiva para Koeman en el Barça / EFE

Semana decisiva para Koeman en el Barça / EFE

Prescindir de sus servicios es complicado porque implica un coste muy elevado para el club. Si el Barça echa a Koeman tendrá que indemnizarle. El presidente del Barça dio varias claves sobre esto. Laporta dio a entender que lo que busca es acercar posturas en algunos aspectos donde ahora no están 100% alineados.

Laporta pretende acercar posturas con Koeman

Al parecer al presidente del Barça no le gustan ciertos aspectos de Koeman, pero parece que en lugar de prescindir de él lo que busca es llegar a un acuerdo para pulir este tipo de detalles. Laporta querría que el Barça recuperase su estilo táctico, con el famoso 4-3-3 y con una propuesta mucho más ofensiva.

La reunión de Koeman y Laporta será decisiva para acabar de detallar todos estos detalles. Todos estos pequeños detalles acercan a Ronald al banquillo del Camp Nou, ya que en un principio la idea es la de llegar a un acuerdo. Laporta sabe que el mercado de entrenadores está muy complicado. Su favorito, Nagelsmann, fichó por el Bayern. Además el Real Madrid también anda buscando un técnico. Lo más lógico sería que el presidente del Barça acabase de confirmar a Koeman.

Semana decisiva para Koeman en el Barça / FC Barcelona

Semana decisiva para Koeman en el Barça / FC Barcelona

Argumentos a favor de la continuidad de Koeman

Así mismo, cuando Winkles le preguntó si tendría crédito un entrenador al que se le ha dicho que hay otro técnico que le gusta más al presidente, Laporta no titubeó. El catalán reflexionó mucho su respuesta, pero dijo que sí, que tendría crédito y que eso no sería un problema. Poco después, completó la respuesta con un "Sí, puede funcionar, tenemos una relación muy buena”.

Por tanto cada vez más son los argumentos que pueden hacer que Koeman siga en el banquillo del Barça. Esta semana será decisiva para el holandés, que de momento se ve con muchas fuerzas para seguir un año más entrenando al Barça.