El FC Barcelona se encuentra en pleno proceso de renovaciónJoan Laporta alertó hace unos días que "se ha acabado un ciclo" y la necesidad de impulsar cambios para que el equipo azulgrana volviera a ser competitivo. La situación económica del club no permite grandes alardes, pero se esperan varias incorporaciones.

Las más claras parecen las del 'Kun' Agüero y Éric García, que llegarán libres del Manchester City por la finalización de sus contratos. También está cerca Georginio Wijnaldum, cuya vinculación con el Liverpool también expira el 30 de junio. Otra cara nueva será la de Emerson Royal, que se integrará en la disciplina culé a partir del 1 de julio.

Ilusionado

El fichaje del hasta ahora lateral del Betis no coge a nadie por sorpresa, pero ha sido el propio futbolista el que ha revelado que será azulgrana la próxima temporada: "Sé que el Barça ha hablado con el Betis para comunicarles que desean recuperarme. Mi cesión termina cuando concluya esta temporada, por lo que a partir del 1 de julio seré jugador del Barcelona. Quiero cumplir los tres años que tengo firmados".

Emerson viendo como el Barça celebra un gol / Redes

Emerson viendo como el Barça celebra un gol / Redes

Como no podía ser de otra manera, Emerson se mostró muy ilusionado por tener la oportunidad de defender el escudo del FC Barcelona: "Para mí es un sueño. Si esta posibilidad ha aparecido fue fundamentalmente como consecuencia de mi trabajo, mi empeño y la evolución que he tenido en mi etapa en el Betis".

El futbolista brasileño, que está concentrado con su selección de cara a la Copa América, aseguró estar "muy feliz" y admitió que "el reconocimiento que ha tenido el FC Barcelona en mí ha sido clave en mi carrera, ahora espero mostrar mi trabajo en el Barça".

Agradecido con el Betis

Emerson también repasó su etapa en el Betis, equipo en el que ha jugado desde 2019: "Estoy muy agradecido por todo lo que he vivido. Desde que llegué siempre sentí confianza en mi trabajo porque todo el mundo me ayudó muchísimo. Vengo haciendo dos temporadas muy buenas en las que me destaqué en una liga donde acababa de llegar".

Loren y Emerson celebrando un gol con Joaquín / EFE

Loren y Emerson celebrando un gol con Joaquín / EFE

El lateral derecho concluyó que "sé cuál ha sido mi evolución personal estos últimos años, he crecido mucho jugando en el Betis, voy aprendiendo y mejorando mucho para dar lo mejor, que es lo que intentaré hacer ahora en la seleçao y en el Barcelona".