Joan Laporta ya tiene las miradas puestas en la nueva temporada y para ello debe empezar lo antes posible con su remodelación de plantilla. El presidente del Barça ha comparecido en rueda de prensa para dar alguna que otra clave. El presidente ha puesto fecha al primer fichaje de su equipo. Son muchos los aficionados del Barça que están con muchas ganas de ver a los nuevos fichajes del equipo azulgrana.
Se avecinan nuevos fichajes
El presidente del club ha dicho durante la rueda de prensa que la semana que viene ya se presentaría alguna nueva incorporación. A partir de aquí se abren dos posibilidades. En primer lugar está la opción de Wijnaldum. Los agentes del futbolista holandés ya han tenido dos reuniones con Joan Laporta. Todo hace indicar que la próxima semana se podría oficializar este acuerdo.
La segunda posibilidad que cobra mucha fuerza es la de Agüero. La llegada del delantero argentino es prácticamente un secreto a voces. Teóricamente el Kun estará el próximo lunes en Barcelona. Hasta el propio Guardiola confesó que el argentino iría al Barça. De momento a Agüero le falta jugar la final de la Champions con el Manchester City.
Primeras llegadas
Laporta ha sido bastante claro en esta rueda de prensa. “La semana que viene ya iremos anunciando nuevas incorporaciones para el primer equipo”, ha confesado el presidente. Buenas noticias para todos los que pedían a gritos refuerzos. El presidente del club se ha mostrado muy optimista de cara a los fichajes que pueden anunciarse la próxima semana, pero también ha querido advertir que las cosas irán despacio.
“El entorno quiere que vaya rápido, pero vamos piano piano”, ha explicado Laporta. Todavía queda mucho tiempo por delante para planificar la siguiente temporada. Lo más importante son las nuevas llegadas, que poco a poco irán llegando.
La confección de la plantilla es lo más importante ahora mismo en el club. Con las posibles llegadas inminentes de Wijnaldum y Agüero el club refuerza dos parcelas muy importantes del equipo. Evidentemente conforme pasen las semanas más futbolistas tendrían que llegar para culminar esta remodelación que Laporta ya está empezando a hacer.
Joan Laporta ha querido lanzar un mensaje de ilusión de cara a esta renovación que está preparando en la plantilla del primer equipo. "Paciencia, optimismo y convicción de que la próxima temporada será exitosa. Estoy muy contento de cómo se está trabajando y la confección de los equipos gustará", ha dicho en un tono muy optimista.
Para que lleguen jugadores tienen que haber salidas
Para que se produzcan llegadas de futbolistas también tienen que haber salidas. Eso Laporta lo sabe y lo ha querido dejar claro en la rueda de prensa. El foco de atención de estas salidas está en la de los jugadores más veteranos, que todavía existen dudas sobre su futuro. "Estamos hablando con todos ellos", ha reconocido Joan Laporta. Zanjando el tema de los fichajes Laporta ha querido dejar claro que “soy optimista y tendremos un equipo competitivo para la próxima temporada”.
Las dudas de Koeman y Messi
Respecto a Koeman, Laporta ha reconocido que ese tema también se tratará la siguiente semana. “Nos hemos emplazado a vernos la próxima semana”, ha dicho el catalán en la rueda de prensa. Aparte de las posibles nuevas llegadas, el fichaje estrella del Barça de esta temporada tiene que ser la renovación de Messi. Laporta también ha hablado sobre ello. "El nuevo contrato de Messi va bien, pero no está hecho. Debemos seguir trabajando todos los ejecutivos involucrados y también desde presidencia", ha confesado el presidente del Barça.